EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 12 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 17:22hs. del 12-02-2016

ELECCIÓN CARNAVAL CORRENTINO 2016

"Nunca pensé en la competencia, sino en disfrutar y salir a bailar"

La bastonera de Kamandukahia que se perfila para repetir el reinado en 2016, Constanza Plano, visitó los estudios de Sudamericana, en la previa de la anteúltima noche de Corsos. La candidata se mostró despreocupada por la competencia y con su característica simpatía comentó como vivirá el escrutinio del próximo domingo, dado que la secunda la preferencia del público para volver a ser el portaestandarte del Momo de esta edición. Al rememorar su candidatura del 2015 sostuvo, “Nunca pensé en la competencia, pensaba en disfrutar, salir a bailar; este año no es diferentes, más que estuve como coreógrafa de la agrupación”. En cuanto al reinado indicó que fue una gran experiencia, inolvidable, y auguró una competencia justa entre las aspirantes, dejando entrever la convicción de que, “Si el jurado decide esa tiene que salir o tal agrupación tienen que ganar, por algo ha de ser”. 


La candidata a renovar su soberanía en la edición 2016 de los Carnavales Correntinos, Constanza Plano, destacada figura bastonera de Kamandukahia visitó los estudios de Sudamericana en el marco de la anteúltima noche de Corsos a llevarse a cabo en el predio del “Nolo” Alías. La joven, no negó el cansancio y el sacrificio que implica ser parte del derroche de alegría y adrenalina que durante 10 jornadas fueron la premisa del “Nolo”, pero sostuvo que, “Vale el esfuerzo por salir a la pista a zambar junto al público”.


En cuanto a la posibilidad de que vuelva a ser el portaestandarte en 2016 del Rey de la burla correntino, insistió en que, “su objetivo siempre fue disfrutar y salir a bailar”. Añadió que en la edición pasada fue una sorpresa haber sido elegida la soberana del Carnaval, “Nunca pensé en la competencia, pensaba en salir a bailar y pasarla bien, ya que nunca había entrado en los corsos; este año no es diferentes, más que estuve como coreógrafa de la agrupación”.
 

Constanza, hoy catalogada como la gran figura de Kamandukahia, cuya repercusión creció noche tras noche, recordó también su primer paso por el reinado, al que calificó como una “experiencia inolvidable”. Remarcó que haber atravesado por este camino no cambió su perfil, pero al ser una chica de perfil bajo, fue difícil atravesar por las exigencias y requerimientos de ocupar un lugar de tanta carga. “Creo que a la candidata que logre quedarse con la corona le va a encantar la experiencia, se aprende mucho y es una oportunidad de gran contenido cultural”, opinó.

Habló también de su permanencia en Kamandukahia, y como sobrelleva el no pertenecer a las tradicionales y convocantes Ará Berá o Sapukay, “Estoy en Kamandukahia porque ellos me dieron todo, y sigo eligiendo a la agrupación musical por todo lo que gane”. Y no negó que desde otra comparsa la han convocado, pero sostuvo, “Creo que no es el momento para irme”.


Adelantó en cuanto al cronograma de las dos últimas jornadas, que este viernes saldrán a la pista a las 23:20, y que el sábado se prevé la salida de la agrupación carnestolenda para las 02:00.


Para concluir, señaló que confía en la decisión del jurado y que, “espera una competencia sana y en el veredicto del jurado”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'