Mundo

S谩bado 13 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 12:56hs. del 13-02-2016

UN EJEMPLO

Tiene 12 a帽os e hizo cumbre en el Aconcagua

 Dor Geta Popescu es Rumana, integra un equipo de escalada y tiene cinco récords mundiales.


A la edad en que la mayoría de los chicos se dedica a estudiar y a divertirse, Dor Geta Popescu logró hacer cumbre en el Aconcagua contando sólo con 12 años.

Su proeza conmueve a los deportistas de más edad y al público en general, aunque es un logro más dentro de la más que precoz carrera de esta montañista que a los 10 años comenzó a escalar representando a su país y que ya suma cinco récords mundiales.

El logro de Dor Geta Popescu se concretó el sábado pasado. Ese día, la chica que hace ocho meses cumplió los 12 años ascendió hasta completar los 6.960 metros del Aconcagua, el pico más elevado de los hemisferios sur y occidental y el más alto del mundo que no integra la cordillera del Himalaya.

Para la nena, fue una meta que celebró con palabras directas y sencillas, describiendo el paisaje y el esfuerzo necesario para llegar al punto más alto de la montaña, una montaña que se ubica en la provincia de Mendoza, más precisamente, en el departamento de Las Heras.

Dor Geta, a pesar de su corta edad ya es una destacada deportista de la Federación Rumana de Montañismo y Escalada.

Su escalada del Aconcagua la hizo como integrantes del equipo Alititude Expeditions Team el último sábado

Un informe del Club de Deporte de Altitud y Montaña de Rumania, describe a carrera de la niña haciendo énfasis en sus cinco récords mundiales.

Sostiene asimismo que Dor tiene varios títulos de montañismo en su país, donde entrena en el Circuito de las 7 Montañas del Jardín de los Cárpatos.

Mientras tanto, para la pequeña escaladora, llegara la cima fue una oportunidad para expresar todos sus sentimientos.

"La única cosa que puedo pensar ahora mismo es simple y natural: “Qué vida más espléndida”, dijo desde la cima.

Pero eso no fue todo y también dedicó sus observaciones al esfuerzo que le demandó lograr el objetivo de alcanzar la cima anhelada.

“Una montaña excelente, una subida perfecta: ritmo, esfuerzo, éxito! En el día de la cumbre, como me lo esperaba, un largo viaje, viento, frío y una parte muy dura al final. Me moví bien y aunque yo era, obviamente, la más joven del grupo, el ritmo que me impuse fue mejor que el de muchos compañeros de ascensión. He llegado a lo más alto. Récord Mundial para mi edad! Debajo de mí una multitud de picos, montañas hacia el horizonte!”, describió.

Dor Gea comenzó a escalar para Rumania a los 10 años y desde entonces participó en numerosas expediciones de alta montaña.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'