EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 14 de Febrero de 2016 - Actualizada a las: 11:25hs. del 14-02-2016

BUENOS AIRES

Un patrullero atropelló y mató a un nene en el día de su cumpleaños

Según las primeras versiones, los policías estaban persiguiendo a presuntos delincuentes y embistieron al menor de 6 años en la esquina de su casa. Fue en Villa Ballester, donde hace pocos días ocurrió lo mismo con una anciana 


Por segunda vez en seis días, un patrullero atropelló y mató en Villa Ballester. Esta vez la víctima fue Luciano, un nene que estaba festejando su cumpleaños número 6, el sábado por la noche.

De acuerdo a las primeras versiones, el patrullero se encontraba en funciones ya que perseguía a presuntos delincuentes de la zona. La tragedia ocurrió en la esquina de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, cuando el menor observaba una murga desde la vereda de su casa. Luciano fue trasladado al hospital Belgrano, en San Martín, pero no logró sobrevivir al impacto.

Se investigará si fue un accidente o si hubo alguna impericia que signifique un agravante para los policías implicados. "Venían sin luces, sin sirenas, sin nada, no perseguían a nadie. No sé por qué aceleraron. Tenían que pasar despacio, pero no lo hicieron. El patrullero que lo chocó siguió de largo y paró más adelante. El que paró es el que venía atrás y lo llevó al hospital", relató Lorena, tía de Luciano, en diálogo con Crónica TV.

"Ninguno de los policías que estaban me quiso dar la identificación. Ninguno me decía quién era, ni como se llamaba, ni nada", agregó la familiar al tiempo que precisó que los testigos ya se encuentran declarando y que dos efectivos están demorados.

"Esperamos que se pueda hacer justicia, porque no se le puede sacar la vida así a una criatura. No los dejen salir más. No saben trabajar, enganchan a cualquier boludo por la calle y lo ponen ahí adentro", manifestó Lorena, angustiada por la muerte de su sobrino.

Adicionalmente, un vecino que pidió no ser identificado explicó a TN que hizo la denuncia en la comisaría 50 minutos después del hecho."El comisario recién se enteró por mí, nunca le mandaron un radio ni nada por semejante movida", declaró. Según su testimonio, quien conducía el patrullero era una mujer, mientras que su acompañante era de sexo masculino. "Así que realmente no se sabe si tenemos a los culpables", expresó, ya que los dos efectivos que se encuentran demorados son hombres.

En las próximas horas deberá confirmarse si el patrullero que embistió al menor efectivamente perseguía a delincuentes y cumplía con las normas. La Gendarmería será la encargada de los peritajes correspondientes. Entre ellos, será clave el registro del GPS del patrullero, para conocer a qué velocidad iba el vehículo. Interviene en el caso la fiscalía de San Martín.

Este lunes, otro patrullero de Villa Ballester atropelló y mató a una anciana. En este caso, el vehículo iba a contramano en alta velocidad y sin la sirena encendida. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- CHANO 14/02/2016 - 23:09hs

UN NIÑO DE 6 AÑOS JUGANDO EN LA VEREDA UN SABADO A LA NOCHE?. VEREDAS Y CALLES EN ZONAS URBANIZADAS Y DE INTENSO TRÁNSITO ESTÁN EXPUESTAS A TODO TIPÒ DE PELIGROS; SE TRATA DE VIA PÚBLICA, NO LUGAR PARA FESTEJAR NADA.


4- Juan 14/02/2016 - 21:28hs

Cuando ponen sirenas, se quejan porque espantan a los ladrones y no los agarran, cuando llegan tarde se quejan porque no vinieron más rápido. Quieren seguridad o no?


3- Abogado 14/02/2016 - 18:47hs

Y SI TODOS LOS POLICÍAS SON UNOS NEGROS CABEZAS QUE NUNCA TUVIERON UN AUTO!! TIENEN UNO Y SE EMOCIONAN!!


2- Maria Del Carmen 14/02/2016 - 16:25hs

el Patrullero no es el culpable, el culpable son los delincuentes y criminales que persigue y un niño no puede estar en la calle, jugando o festejando necesita de un acompañante responsable.


1- Carmenc 14/02/2016 - 13:02hs

otra vez sin sirena ?mmmm tanta casualidad que pase lo mismo...o los vecinos mienten o no aprenden al prepararse para ser policias?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'