EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 25 de Abril de 2016 - Actualizada a las: 09:17hs. del 26-04-2016

RECLAMOS SALARIALES

Paro universitario de 72 horas y jornada de movilizaci贸n

La secretaria general de CODIUNNE, Marisú Liwsky, dialogó con Radio Sudamericna y confirmó que decidieron adherirse a un paro total de actividades de 48 horas que se efectivizará el miércoles 27 y jueves 28 de abril en las universidades nacionales. El viernes se realizará una movilización. Según argumentó Liwsky, el Ministerio de Educación de la Nación realizó un ofrecimiento de características inferiores (en calidad y cantidad) respecto a lo ofertado en la segunda reunión (15 % en mayo y 10% en agosto).


La secretaria general de Codiunne, María Susana Liwsky habló en Radio Sudamericana, sobre el conflicto que atraviesa el sector docente universitario y confirmó que se adhieren a una nueva medida de fuerza para el próximo 27 y 28 de abril, en el marco del plenario de secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

"Nosotros definimos, a diferencia de otras Federaciones, ir al paro el miércoles 27 y jueves 28 de abril y continuar con una movilización y una jornada de protesta el viernes 29 de abril, que se suma a la que han convocado las centrales de trabajadores", explicó.


"Tenemos actividades programadas desde Codiunne (Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE) para este paro",agregó la dirigente y pidió el acompañamiento de los docentes y estudiantes.

En cuanto al reclamo dijo que "en toda lógica de negociación, se espera ir avanzando en las propuestas". Y comentó que en la segunda reunión de negociación salarial nacional, "paritaria que maneja entre el Ministerio de Educación de Nación y las Federaciones de Trabajadores Docentes" hubo una primera oferta que fue del 25% distribuida en dos cuotas: 15% en mayo y 10% en agosto". "En la tercera reunión, en la que se pensaba que iban a mejorar la oferta, ofrecieron una única oferta de 15% de aumento salarial hasta octubre, entonces se perdió toda lógica de negociación", señaló.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Brenda R. 26/04/2016 - 02:12hs

tranqui, "universidad p煤blica y gratuita", pensar que la usa la izquierda argentina para premiar a sus l铆deres el Comandante Castro, y el Comandante Chavez, cuando fu茅 el Comandante Chavez se meaban por 茅l en la Universidad de la Plata, en Democracia no permitamos esto, aunque reconociendo que Chavez fue elegido por el voto democr谩tico.


3- Brenda R. 26/04/2016 - 01:56hs

Fijate la hermana Chile, con menos U p煤blica y sin embargo superan en todo a la Argentina, as铆 es el comunismo, la izquierda y toda esa honda, destrozan un pa铆s en todo sentido, y luego le hechan la culpa de sus caprichos a los dem谩s, por algo el Comandante Chavez (militar venezolano izquierdista que fu茅 varias veces presidente de su pa铆s) era especialista en echarle la culpa de todos los problemas sudamericanos a los EEUU. Aunque hay que reconocer que ten铆a talento para hablar en p煤blico el "milico" caribe帽o, y por eso , entre otras cosas, encandilo a muchos en estos lares del Mundo.


2- Brenda R. 26/04/2016 - 01:48hs

Querida, la Universidad p煤blica en Argentina de por s铆 ya es un desastre, un fracaso y adem谩s cuesta car铆sima al Estado, y es as铆 sab茅s porque??, en mi opini贸n la Universidad p煤blica en Argentina es un desastre por culpa de sectores de izquierda, por algo en los rankings universitarios mundiales la U. p煤blica argentina figura en los ult铆simos lugares, ac谩 se da prioridad a la ense帽anza, a la extensi贸n, las Universidades m谩s avanzadas del mundo le dan m谩s importancia a la investigaci贸n, por ejemplo en la b煤squeda de la cura de enfermedades, en Rusia y China por ejemplo colaboran con sectores de la Defensa Nacional en desarrollo de radares de alerta temprana, y as铆 todo el sistema educativo argentino, qui茅n lo destruyo y lo hizo berreta?? la izquierda vern谩cula argentina, para qu茅 queres que el Estado invierta m谩s?? para brindar un servicio cada vez m谩s berreta, la Universidad que PAGAMOSTODOS, la usan para hacer militancia para parcialidades pol铆ticas, eso s铆,elpibe que quiera estudiar de verdad pueda hacerlo,


1- Ramon 25/04/2016 - 20:17hs

Pol铆tica, pol铆tica hace a帽os que no hacen nada por la UNNE CORRIENTES en ingenier铆a los profes tienen que comprar elementos de su bolsillo no hay presupuesto para nada ya desde varios a帽os atras...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'