EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 28 de Abril de 2016

VIALIDAD NACIONAL

Ingrid Jetter recorrió el paso alternativo en RN 14 Km 424

La Gerente Regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recorrió y supervisó las obras que se están efectuando en la ruta 14. La acompañó la Jefa del Distrito Corrientes, Ingeniera Carmen Pirelli.


La Licenciada Ingrid Jetter viajó hasta la zona donde se construyó el nuevo desvío alternativo al puente del km 424 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad correntina de Colonia Libertad, cerca de Paso de los Libres. Lo hizo acompañada de la jefa del Distrito Corrientes Ingeniera Carmen Pirelli. Ambas funcionarias se reunieron, en el lugar, con el Ingeniero Julián Setrini, jefe de Relevamiento del Distrito Corrientes de la DNV, con quién recorrieron y supervisaron las obras.

Cabe recordar que el puente de alto nivel se encuentra cortado debido al hundimiento de bases en sus cabeceras. El nuevo desvío, de 1500 mts. de ripio, fue construido en tres días gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte Nacional. Esta es una alternativa de tránsito seguro para los vehículos particulares y para todo el flujo comercial y de tránsito pesado que recorren las provincias entre Misiones y Buenos Aires, en margen al río Uruguay.
El desvío se ejecutó en el kilómetro 424 de la Ruta Nacional Nº 14 y su intersección con la ruta provincial Nº 25. El mismo está señalizado a fin de que los vehículos que circulan por el lugar, cuenten con señales de tránsito que indiquen y den seguridad a todos los conductores de vehículos que transiten el lugar.

El daño estructural en la cabecera del puente no podrá resolverse demasiado pronto, la referente en la Región de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, sostuvo al respecto “las obras de la Ruta 14, por entonces llamada "ruta de la muerte", contaron con los recursos necesarios y sin embargo, ni la DNV ni el concesionario han recibido las obras, debido a las numerosas fallas prematuras que presentan, atribuibles a defectos de construcción y quizás laxo o erróneo control de calidad que se hizo a través de consultoras”.

“Si bien las lluvias recientes empeoraron la situación va a llevar tiempo ponerla en condiciones. Por todo esto es tan importante insistir en los valores que respaldan a la actual gestión de Vialidad Nacional: tolerancia cero a la corrupción, transparencia, trabajo en equipo y ejemplaridad”, expresó la Licenciada Jetter.

Cabe resaltar que en el transcurso de la mañana las funcionarias también recorrieron y tomaron nota del estado de las rutas nacionales de la zona, entre ellas la Ruta 119 en las que ya se re iniciaron las obras menores y está próxima a re-pavimentarse en forma completa (109 kms.) y por la tarde la Ruta 123.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'