Politica

Jueves 28 de Abril de 2016

LA DETENCIÓN DE LA LÍDER TUPAC AMARU

La Justicia ordenó la prisión preventiva para Milagro Sala

Lo decidió hoy el juez jujeño Gastón Mercau Se la acusa de distintos delitos, entre ellos el fraude al estado.


La Justicia de Jujuy dictaminó hoy la prisión preventiva de la líder del movimiento Tupac Amaru,Milagro Sala, a quien se la acusa de varios delitos entre ellos el de llevar a cabo un " plan sistemático para defraudar, de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública”.

Según supo Clarín, el juez jujeño Gastón Mercau dispuso en las últimas horas la prisión para la diputada electa del Parlasur.

La controvertida Sala, sostenida por el gobierno de Cristina Kirchner con fondos millonarios para sus planes y viviendas sociales en Jujuy, fue detenida el 16 de enero pasado por violar la ley en una toma y acampe. El 29 de ese mes pasó a estar detenida por otra causa iniciada durante la feria judicial. Ahora, como dice el informe enviado a la ONU se la acusa de liderar un “plan sistemático para defraudar, de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública”.

El mismo Mercau, es quien negó su excarcelación que pedía su defensa, mientras siguen las investigaciones en su contra.

En las últimas horas también, el fiscal anticorrupción de Jujuy, Juan Millón Quintana, pidió a Aerolíneas Argentinas la lista de viajeros frecuentes sobre una lista de personas que envió. Entre ellas se encuentran los nombres de Sala, de su marido, de otros líderes cooperativias, de imputados o testigos. También solicitó a migraciones los movimientos fronterizos para saber si estas personas pudieron haber pasado con dinero hacia Chile y Bolivia. Y

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'