EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Viernes 29 de Abril de 2016 - Actualizada a las: 09:19hs. del 30-04-2016

COPARTICIPACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO

"Rige el convenio de 2010, que lo estamos cumpliendo"

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, habló tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia y la recomendación de continuar con el convenio vigente, firmado en 2010. “Estamos ante una sentencia clara porque lo que marca la Justicia es que sigue vigente el acuerdo 2010, justamente lo que estamos aplicando”, dijo y aclaró “lo que no está en discusión es la deuda que mantienen con el IPS y el IOSCOR”. 


En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, se refirió al fallo de la Justicia en el que sugiere poner un tope del 20 por ciento a las retenciones, excluyendo las deudas del IPS y IOSCOR.  “Es una sentencia clara porque lo que se marca es que se encuentra vigente el acuerdo de 2010, que es justamente lo que estamos aplicando”, dijo.

“Válidamente podemos decir que se puede interpretar esta sentencia, que el convenio el 29 de febrero no existe dentro de esta resolución judicial. Lo que se da validez es al convenio de 2010, que establece cual es el comportamiento a seguir en este tema”.

“Lo que hizo la justicia es una recomendación y no una orden”, explicó Vaz Torres a Sudamericana. “Justamente se da esto porque estamos cumpliendo con ese convenio y por tanto no existe ninguna cuestión que sea ríspida frente a la ley”. “Nosotros estamos respetando y en el Artículo Nº 6 que se establece como válido en el fallo, habla sobre eso y claramente no está en discusión el tema de IOSCOR e IPS en el tope establecido”.

Ante la pregunta de la mesa periodística sobre si continuarán con las retenciones, como lo vienen realizando hasta ahora, Vaz Torres contestó “obviamente,  porque lo que se dejó de retener es en razón de la buena voluntad que teníamos como para comenzar a estructurar un programa mucho más completo. Los recursos no son genuinos si uno ha dejado de pagar sus deudas, no se deben confundir”.

“Nosotros vamos a seguir aplicando el convenio vigente, es decir que las retenciones serán las que indica el convenio vigente”, ratificó Vaz Torres y manifestó que no hablará de porcentajes porque se “desvirtúa la cuestión”. “Cuando se analice la documentación se podrá ver que muchos porcentajes que se hablaron no son así y esto quedará claro a partir de la documentación que se presentará en la mediación”.

“La decisión de la Justicia es clara, lo que cambia es la actitud que hay que tener en estas cuestiones. Nosotros no hemos dado  incumplimiento a nada,  por lo que toda la discusión mediática que se hizo del tema, hace que la justicia tenga que ir aclarando la cuestión”, agregó a este medio.


 

NOTAS RELACIONADAS

CONFLICTO PROVINCIA-MUNICIPIO

"El fondo de la cuestión lo vamos a resolver después del 9 de mayo"

El miembro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri dialogó con Radio Sudamericana y habló del fallo de ...

1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rafael 01/05/2016 - 02:03hs

Soberbio, prepotente, maleducado.... sigan así que van a terminar peor que los K.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'