EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 29 de Abril de 2016 - Actualizada a las: 11:15hs. del 30-04-2016

CONFLICTO PROVINCIA-MUNICIPIO

"El fondo de la cuesti贸n lo vamos a resolver despu茅s del 9 de mayo"

El miembro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri dialogó con Radio Sudamericana y habló del fallo de la Justicia tras las retenciones por coparticipación y manifestó “el fondo de la cuestión lo vamos a resolver luego del 9 de mayo”.  El magistrado opinó sobre la relación entre las partes y dijo “este brete me lo pusieron, yo no lo pedí y debo contestar”. “Le dijimos a las partes que omitíamos fallar sobre la medida cautelar, omitimos meternos en esa decisión”, agregó.    


“El fondo de la cuestión lo vamos a resolver después del 9 de mayo”, señaló Eduardo Panseri haciendo referencia a la validez o invalidez del convenio firmado entre Provincia y Municipio.

“Si nos dedicamos a la cautelar y decimos que se suspenda el pago y que se devuelva el dinero estamos prejuzgando a favor de la Municipalidad; si decimos que el convenio está vigente y están bien hecho los descuentos estamos a favor de Provincia”, explicó y recalcó “este brete me lo pusieron, yo no lo pedí y había que contestar”.

En cuanto al tope del 20% propuesto por la Municipalidad, dijo que “si aceptamos el 20% estamos fallando a favor de la Municipalidad, si decimos que no, estamos fallando a favor de Provincia”. “Necesitamos parámetros para establecer el monto, todavía tenemos que discutir el origen de la deuda, el monto y la razón de la deuda”, agregó.

“A las partes le dijimos que no nos corresponde fallar sobre la medida cautelar, omitimos meternos en esta decisión”. “Es una deuda originada en 2006, discutida en 2008, con 4 acuerdos en 2009 y 2010, por eso le decimos que en todo caso, sobre el convenio que está siendo discutido – y que más adelante vamos a decir si es legal o no- que se retrotraigan a lo convenido en aquella oportunidad. Exhortando al Gobierno Provincial que haga descuentos razonables hasta que dictemos la sentencia, para que se garanticen los servicios de una ciudad que está siendo maltratada por las decisiones de otras personas”.

“Nuestro problema mayor no es tomar la decisión, sino que no podemos abreviar los plazos", añadió. "¿Cómo se yo el origen de la deuda sin no está agregada? Las partes me deberían traer el origen para que puedan tomar una decisión razonable “, opinó.

Y recordó que “en 2010 la Municipalidad dio autorización para que la Provincia realice los descuentos mensuales que corresponden a Ioscor y al IPS y esos descuentos hoy pueden ser de 20 mil y mañana de 25 mil, porque depende de la planta de personal que tenga la municipalidad, no es un monto fijo”.

“Los cuerpos técnicos de deben reunir periódicamente para tener actualizada estas cuestiones. Me parece que este problema tiene otras cuestiones que hay que atender”, manifestó.
 

NOTAS RELACIONADAS

CONFLICTO PROVINCIA-MUNICIPIO
STJ sugiri贸 poner tope del 20% a retenciones, excluyendo Ioscor e IPS

STJ sugiri贸 poner tope del 20% a retenciones, excluyendo Ioscor e IPS

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió que el Ejecutivo Provincial respete el tope del veinte por ciento, ...

2 5

TRAS EL FALLO DEL STJ

"Si no hay un acuerdo, la situaci贸n ser谩 inmanejable para la Comuna"

Luego de darse a conocer el fallo del Superior Tribunal de Justicia el Dr. Justo Pío Sierra, titular del Servicio ...

1
1 2

COPARTICIPACI脫N PROVINCIA-MUNICIPIO

"Rige el convenio de 2010, que lo estamos cumpliendo"

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, habló tras el fallo del Superior Tribunal ...

1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alicia 29/04/2016 - 19:49hs

este delincuente , sinverguenza le tuvieron que hacer un juicio de PATERNIDAD PARA QUE RECONOZCA UN HIJO, esbirro de colombi, puesto a dedo, ESPOSO DE LA "SENADORA SEWARD" BUENA PARA NADA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'