Mundo

Sábado 30 de Abril de 2016

BRUSELAS

Un terrorista tiró una bomba por el inodoro

Osama Krayem, acusado de pertenecer al comando que atentó en la estación de metro en Bruselas el pasado 22 de marzo, reveló a los investigadores qué hizo con los explosivos en su departamento.  


Krayem, sospechoso también de los atentados de noviembre de 2015 en París, afirma haberse deshecho de la carga explosiva que tenía, en el baño del piso franco que ocupaba, según publicaron este viernes diversos medios belgas.

Acusado de pertenecer al grupo de yihadistas que atacaron en el metro de Bruselas el 22 de marzo, donde dejaron 20 muertos, declaró a los investigadores que diluyó en agua la sustancia explosiva y que después la tiró por el inodoro del apartamento, situado en el distrito bruselense de Etterbeek y que fue objeto de un registro policial, indican los diarios La Libre Belgique y La Dernière Heure.

La cadena pública francófona RTBF asegura estar en posición de "confirmar de buena fuente" tales informaciones, aunque advierte que se trata de elementos de la declaración del acusado y no de "hechos comprobados". Según esos medios, los investigadores consideran "creíble" la explicación de Krayem, aunque no obstante siguen buscando más armas.


La RTBF asegura que la abogada de Krayem, Gisèle Stuyck, no ha querido hacer ningún comentario sobre estas informaciones, mientras que la Fiscalía Federal belga "ni las confirma ni las desmiente" y recuerda que los elementos "verificables o no que se filtran a la prensa pueden poner en peligro la investigación en curso".

La mochila en la que supuestamente llevaba Krayem los explosivos que no llegó a activar en el metro de Bruselas fue retirada vacía del apartamento junto a otros enseres los hermanos Smaïl e Ibrahim Farisi, también inculpados por el 22-M, aunque los investigadores dudaban de su contenido en ese momento teniendo en cuenta que el TATP, la sustancia utilizada es esos ataques, es muy inestable.

Los atentados del metro y el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo dejaron 32 víctimas mortales.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'