EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 30 de Abril de 2016

SUSTENTO AL DESARROLLO EDUCATIVO

Entrega de equipamiento a escuela de San Luis del Palmar

La Escuela Nº 930 de la localidad Campo Grande en San Luis del Palmar fue sede este sábado de la entrega de mobiliarios y útiles escolares, deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades educativas y deportivas.


La actividad fue encabezada por la Ministra de Educación Susana Benítez, la Directora de la Institución escolar Carolina Filippi, docentes, alumnos, familias. Cabe destacar el gran aporte solidario que realizó Romina Colombo, siendo una persona de la comunidad que colaboró con las gestiones para que los chicos y la escuela pudieran recibir otras donaciones también.


A pesar de ser una jornada fría de sábado, no impidió que los alumnos y docentes de la Escuela Nº930 se dieran cita para recibir con cartelitos de colores, realizados por los propios niños a la Ministra de Educación. El establecimiento escolar se encuentra en la localidad de Campo Grande en San Luis del palmar y tiene una matrícula de más de 20 alumnos del nivel primario e inicial. Por no estar en una zona urbanizada algunos de los tutores que poseen algún vehículo, ayudan llevando a los chicos a clases, hay veces que tienen que realizar más de tres viajes para acercarlos. En tanto que otros lo hacen a pie o a caballo. 


La Titular de la cartera educativa charlo con los docentes, alumnos y tutores que estuvieron presentes así como también recorrió la institución escolar. “Estos niños son los hombres y mujeres del mañana de una sociedad. Los docentes tenemos que tratar siempre que ellos tengan las mejores condiciones porque de esa manera la sociedad va a mejorar, ellos van a progresar. Tenemos que trabajar todos juntos, padres, alumnos, docentes no solamente viendo las necesidades sino también incentivando a los niños en sus logros, que estudien” resalto. Así como también destacó el gran aporte solidario que realizó Romina que se ocupó de los niños sin conocerlos “su gesto incentiva a que otras personas se involucren a aportar su granito de arena, poniendo la mirada sobre la necesidad del otro desinteresadamente”.


Por otra parte, terminada la visita al establecimiento escolar en San Luis del Palmar, la Ministra de Educación se dirigió a la localidad de Itati donde participo del “Encuentro zonal de la juventud radical de Corrientes”. En la oportunidad la Titular de la cartera educativa disertó sobre “La educación como política de estado en Corrientes”. Finalizando su exposición, se dirigió a los jóvenes presentes pidiéndoles que nunca dejen de estudiar y que participen de la vida democrática ya que es muy importante porque permite crecer, participar y mejorar el entorno en el que vivimos. Es importante señalar que participaron del encuentro más de trecientos jóvenes de entre 16 a 30 años de las localidades cercanas y de capital. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'