EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Domingo 01 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 20:46hs. del 01-05-2016

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Rige desde hoy el incremento promedio del 10% en combustibles

La medida se dió a conocer definitivamente el sábado, siendo esta la cuarta suba del año. 


Como un secreto que se esparce sin que nadie lo confirme ni desmienta, el nuevo incremento en el valor de los combustibles se rumoreó durante toda la semana. Y este sábado se corroboró su aplicación: será a partir de las 0 de este domingo.

Fuentes del sector dijeron que el aumento promedio será del 10%, aunque evitaron precisar la escala en cada caso. Con ese número, en principio la suba podría llevar el litro por encima de los $17 en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de las tarifas que usa YPF; la petrolera estatal representa poco más del 50% de las ventas.

Así, el aumento acumulado desde diciembre del año pasado es del 30%, ya que la nafta súper de YPF pasó de $13 el litro a superar los 17 pesos. Pero más allá de los valores, los consumidores verán reflejados en sus bolsillos el cuarto aumento para el producto en lo que va del año.

Llenar un tanque de 48 litros con nafta súper costaba $624 promedio en diciembre de 2015, a partir de ahora saldrá más de 816 pesos.

Debido a que la novedad circuló de manera informal en los medios de comunicación en los últimos días, ya antes de la confirmación había clientes precavidos que se apresuraron a llenar los tanques antes del límite. Desde la noche del viernes, las estaciones de servicio registraban una afluencia superior a la habitual.

Desde principios de año, el sector petrolero en la Argentina comenzó un proceso de ajuste de los valores en surtidores que llamó la atención. Es que mientras en los países limítrofes y en el resto del mundo los precios bajaban, acá subían. La explicación que dan en el sector es que se trata de una adecuación a la devaluación del peso del orden del 40% que alteró la estructura de costos y de inversión para garantizar la provisión al mercado interno. Con el precio que alcanzó en la última suba, la Argentina había entrado en el "selecto" grupo de los países con los valores del combustible más altos del planeta.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Valeria 01/05/2016 - 21:05hs

El combustible subió,los lácteos suben, todo aumenta....ver a todos los. los kks siendo investigados por chorros y corruptos NO TIENE PRECIO. Prefiero pagar. estos precios pero saber que no estamos gobernados. por una loca con aires de reina y una manga de chorros y corruptos que en algún momento todo iba a explotar y vaya uno a saber de que forma. Con la reina batata aumentos no había??????


5- Cielo Del Bañado, 01/05/2016 - 20:41hs

la culpa la tiene lazaro baez


4- Memoria 01/05/2016 - 20:18hs

La nafta aumentó hasta 30% en el año La categoría premium fue la que más subió, también para el gasoil; en el mismo período, la inflación oficial fue de 6% y la real, del 13% esto fue en el 2010 cuando macri aun no era presidente....


3- Diego 01/05/2016 - 19:30hs

gracias a todos los ilusos que votaron a estos sinverguenzas


2- Manuel Balestra 01/05/2016 - 17:36hs

AGUANTE MACRICITO TODAVIA....ARRIBA CORRIENTES!!!! (0= jajajajaja aguante la derecha que volvio a AMERICA y las cuentas offshort...jajajaja


1- El Pueblo 01/05/2016 - 14:25hs

Grande Macri, sos mi idolo!!!!!!....estamos cambiando!!!!!!....vamos por mas!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'