Interior

Lunes 02 de Mayo de 2016

PASO DE LOS LIBRES

Se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Poncho

Con un marco imponente de público, se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta del Poncho en el predio particular de la familia Fucenecco. El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, José Sincovez, funcionarios municipales, concejales y un gran número de Agrupaciones Tradicionalistas de Paso de los Libres.


Luego de los juegos de destreza realizados por la mañana, se realizó el acto inaugural y en la oportunidad, el representante de la “Agrupación de Estudios Gauchescos de Ezeiza” y embajador de nuestras costumbres, Luis Samite, describió los ponchos que las agrupaciones exhibieron. Cabe recordar que Samite participó, el año pasado, de la Muestra de Tejidos Textiles de Manufactura Criolla desarrollada en la ciudad de Ezeiza (Pcia. de Bs. As.).

Sincovez, en su alocución, felicitó a los organizadores por mantener vivas las raíces tradicionalistas, resaltando que la fiesta es, en fin, "un evento para compartir con la familia, una jornada de amistad y de unión".

Vale señalar que la jornada incluyó la elaboración de tradicionales locros y asados por parte de diversas instituciones y grupos de la ciudad.

En horas de la tarde se llevó adelante el concurso de reinas, y durante el mismo, las representantes desfilaron con atuendos gauchescos, resultando electas:

Reina: Fernanda Trovato
Primera Princesa: Renata Romero
Segunda Princesa: Sabrina Alejandrino

La nota musical de la jornada la pusieron; “Los Ases del Litoral”, “Los Rebeldes del Chamamé”, el “Mencho Caté" y "El Ciclón del Chamamé", ante una multitud que se aglutinó frente al escenario principal.

Cabe destacar que en el predio se instalaron distintos stands y puestos de venta de artesanías ejecutadas por artistas de nuestra ciudad y de localidades vecinas, concitando el interés y la atención de una gran cantidad de concurrentes al evento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'