EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Lunes 02 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 09:00hs. del 03-05-2016

COORDINADO CON DESARROLLO SOCIAL

El 911 único número para asistencia a personas en situación de calle

Será la única línea de comunicación en Corrientes para avisar respecto de personas viviendo a la intemperie durante el periodo invernal. Se busca aclararle a la comunidad respecto de mensajes en cadena erróneos que hacen alusión un número telefónico utilizado en una provincia vecina.


Ante la llegada de las bajas temperaturas y en el marco de las políticas de asistencia social que lleva adelante el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Seguridad, se informa a la comunidad toda que se ha habilitado el sistema de Emergencias 911 para dar aviso respecto de personas “en situación de calle”.

Esta medida fue tomada ante la confusión creada a partir de la aparición de un mensaje en cadena a través de las redes sociales, erróneo que puso un manto de dudas respecto a dónde acudir en caso de ver a una persona en situación de calle durante los días más del periodo invernal.

“Apareció un mensajes erróneo que se viralizó en las redes sociales que falsamente decía que en caso de ver personas de la calle en sufriendo las bajas temperaturas en la noche, lo informen al número 108 y 102. Queremos aclarar que esto no es correcto. El número para pedir la asistencia de las personas en situación de calle es el 911”, explicó el Ministro de Seguridad Horacio Ortega.

Asimismo el funcionario provincial informó que ya se instruyó al personal que cumple funciones en el servicio de emergencia 911, para que recepcionen los llamados pidiendo asistencia y se canalicen hacia la secretaria de Desarrollo Humano.

“Hemos coordinado con el ministerio de Seguridad, para que el número para dar aviso a las autoridades respecto de las personas en situación de calle que necesitan asistencia es el 911. De esta manera dejamos en claro que es el único número y que trabajaremos en coordinación con el esta cartera gubernamental”, dijo Diógenes González, secretario de Desarrollo Humano.

Asimismo el Ministerio de Desarrollo Social, ha dispuesto y acondicionado dos lugares que oficiaran de refugio nocturno para las personas que no tienen un domicilio fijo y viven en las calles. Por un lado, parte de las instalaciones de la Iglesia Itatí cita en Teniente Ibañez y Salta, y el refugio “Mi Cristo Roto”, ubicada en calle Niño Jesús 846 del barrio Pueblito Buenos Aires.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'