EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 02 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 08:21hs. del 03-05-2016

HOSPITAL VIDAL

Con un abrazo simb贸lico, reclaman mejoras salariales y m谩s personal

La doctora Mara Barrios, quien trabaja en el Servicio de Maternidad del Hospital “J. R. Vidal”, anticipó al programa “Dialogando” que este miércoles 4 de mayo, a las 9 de la mañana, realizarán un abrazo simbólico para pedir mejoras salariales y más recursos humanos. La médica comentó que su sueldo es de $8.000 y necesitan hacer guardias para llegar a fin de mes. Y agregó que “es una guardia totalmente activa de 24 horas y a veces no damos abasto”.  


La doctora Mara Barrios anticipó que el personal de obstetricia y neonatología, del Servicio de Maternidad del Hospital “J. R. Vidal”, realizarán un abrazo simbólico con el objetivo de que sus pedidos de mejoras salariales sean escuchados.


“Somos médicos de 40 horas, trabajamos por un sueldo $8.000 y tenemos un básico de 1.700. Los que hacemos guardias – que son 4 o 5 guardias mensuales- podemos llegar a cobrar entre $12.000 y $15.000”, detalló la médica y recalcó que ante el aumento de la canasta básica y de los servicios, se ven obligados a hacer estas horas extras para llegar a fin de mes.


“Hoy nos tenían que dar una respuesta a nuestros reclamos y no recibimos nada. Es injusto que médicos de 25 años de antigüedad o más estén cobrando este sueldo”, agregó.

El segundo pedido tiene que ver con el número de recursos humanos que trabaja en el área de maternidad. Aseguran que la cantidad del personal es insuficiente para contener la actual demanda de atención que tiene la institución.


“Las guardias constan con pocos médicos y tenemos entre 8 a 15 nacimientos diarios. Además el médico de guardia no sólo atiende urgencia sino también cesáreas, parto y laos pacientes de la sala de altos riegos. Es una guardia totalmente activa de 24 horas”, explicó.


“Esperemos que nos escuche y nos den una solución. A su vez pedimos a los pacientes que se sumen y que la idea es hacer esto todos los días hasta que atiendan nuestros reclamos”, finalizó y aclaró que no se trata de un paro, ya que luego del abrazo simbólico continuaran con sus actividades.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'