Economia

Martes 03 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 12:35hs. del 03-05-2016

AUMENTO DEL 31 POR CIENTO EN 4 MESES

"Tenemos el combustible más caro de los países limítrofes"

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible y Afines de Buenos Aires, Luis Malchiodi, dialogó con Radio Sudamericana y opinó sobre el aumento desmedido del valor de los combustibles. Sostuvo que  el incremento fue una medida “cruenta” para los argentinos y dijo “tenemos el combustible más caro de nuestros países limítrofes”.  


El presidente de la Federación de Entidades del Combustible y Afines de Buenos Aires, Luis Malchiodi, fue entrevistado por Radio Sudamericana y habló de la suba del 10 por ciento en las naftas, que ya lleva casi un 31 por ciento en lo que va de 2016.

 

Sostuvo que  el incremento fue una medida “cruenta” para los argentinos y dijo “tenemos el combustible más caro de nuestros países limítrofes”. Dijo estar "desconcertado" frente a la suba y manifestó  "no había motivo para este aumento, se molesta a 40 millones de argentinos con sobreprecios importantes para tratar de preservar algunos empleados en provincias del Sur. Se lo podría haber preservado de una forma menos cruenta para todos”.

Malchiodi sostuvo que su sector "pagará las consecuencias" por el impacto que tendrá esta nueva suba en los combustibles -la cuarta en lo que va del año- ya que "la gente se restringe más en el uso" de la nafta, lo que originará caída de ventas.

También consideró que" hoy el usuario en la Argentina está subvencionando a las provincias petroleras y a las empresas" con este esquema de ajustes tarifarios en los precios de combustibles locales cuando el valor del barril internacional está en baja.

"Con los países vecinos teníamos precios similares. Hoy evidentemente vamos a estar más arriba. Realmente entendíamos que no había motivo para este aumento", cuestionó.

NOTAS RELACIONADAS

AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES
Remises:

Remises: "En lo inmediato no habrá modificación en la tarifa"

  En comunicación con Radio Sudamericana el Presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, se refirió al aumento ...

1
1 0

AUMENTO DE COMBUSTIBLES
Remises Chaco-Corrientes podría llegar a $30 a mediados de mayo

Remises Chaco-Corrientes podría llegar a $30 a mediados de mayo

 Trabajadores que realizan viajes Chaco-Corrientes anticiparon que por el aumento en los combustibles, modificarán la tarifa a partir de la segunda ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ELY 03/05/2016 - 15:18hs

Los aumentos de la nafta es por los impuestos que Cristobal Lopez no pagó? Y nos hace pagar a todos los argentinos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'