EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 03 de Mayo de 2016

VOLKSWAGEN

Continúan las suspensiones en la planta de Fiat en Córdoba

Al igual que en abril, este mes trabajará sólo diez días; la caída de exportaciones a Brasil impactan en Volkswagen.


La suba de la venta de 0Km en abril -13,8 por ciento interanual- no alcanza para dinamizar la producción de la planta de Fiat en Ferreyra, fuertemente impactada por la caída de exportaciones a Brasil. Este mes repetirá el crononograma de abril: trabajará diez días.

Esta semana hay producción hoy, mañana y el jueves. Con este modelo, de las 20 jornadas laborables del mes, se trabajará la mitad. La fabricación mensual alcanzaría las 3500 unidades. Los datos fueron confirmados por la empresa y por la delegación cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata).

La caída de trabajo en la automotriz ya impacta en su cadena de proveedores. Por ejemplo, hay suspensiones en Gestamp y Tiberina. El secretario general de la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, admitió las consecuencias en las empresas y la preocupación del gremio.

Insistió en que uno de los factores que agudiza la crisis es la "Brasil dependencia; el Estado y las empresas no buscaron otros mercados" y afirmó que hay "incertidumbre porque hay empresas paradas y temor a la pérdida de empleo".

Hace un mes el presidente Mauricio Macri oficializó, en un acto en Córdoba, la inversión unos US$ 650 millones de Fiat para la producción de nuevos modelos desde el segundo trimestre del año que viene.

Mientras tanto, desde Smata no esperan mejoras en los niveles de actividad e incluso reconocen que hay despidos en la planta sea por retiro voluntario, jubilaciones anticipadas o finalización directa de la relación laboral.

También en Volkswagen hay suspensiones en la línea de producción de la caja MQ 200 que tiene como destino Brasil; desde fines del año pasado tienen un esquema de suspensiones rotativas. Hasta que las condiciones del mayor socio comercial de Argentina no mejoran tampoco hay expectativas de más fabricación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'