Interior

Martes 03 de Mayo de 2016

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Más de 20.000 turistas pasaron por Goya durante su fiesta

El movimiento se comenzó a sentir el día jueves aumentando considerablemente los días Viernes en vísperas del Concurso y la llegada de los participantes y Sábado en donde uno de los motivos principales fue la largada y el festival.


Desde la Dirección de Turismo se dispusieron puestos móviles de información turística en los tres puntos de acceso que tiene la ciudad, es decir, Sur, Norte, y Rotonda. Además de las oficinas de informes del Flotante en Costanera y la ubicada dentro del predio de la Terminal de Ómnibus.

Desde el stand del Predio Costa Surubí se entregó información de actividades tanto del festival como de aquellos paseos que se podían realizar, concentrados en paseos náuticos guiados ofrecidos desde el mismo predio y paseos guiados “ City Tour” de 2 horas por la ciudad con salida también desde el predio. El stand a su vez fue interactivo con cartelería realizada para la ocasión e impulsando la pesca con devolución, los visitantes pudieron tomarse una foto en donde sostenían un surubí resaltando la frase “Con devolución hay futuro”, sin dudas fue un entretenimiento utilizado sobre todo por los más pequeños.

Yendo a los números ,el movimiento turístico generó un ingreso aproximado de 10.000.000 de pesos calculando gasto promedio diario teniendo en cuenta la cantidad de camas ocupadas efectivamente en nuestra ciudad tanto hoteleras como extra hoteleras y casa de familia y otros gastos diarios como alimentación, traslado y distracción y sin contar el gasto de inscripción al concurso de las 822 embarcaciones con 2466 pescadores a bordo que generaron millones de pesos, si bien un número importante de estos pescadores pertenecen a goya.

Los hoteles, hosterías, apart y cabañas tuvieron un 100% de ocupación hotelera. En el caso de las casas en alquiler se registró un 90 % de ocupación, esto claramente tiene que ver con la disminución de participantes en el 2016 con respecto al 2015, en donde participaron más de 900 embarcaciones.

Algunos turistas prefirieron utilizar hoteles como alojamiento y se trasladaron a ciudades como Esquina y Santa Lucía para pernoctar. Lo que deja en claro el efecto económico que produce la fiesta en toda la región sur de la Provincia.

Según los datos recabados la procedencia de los turistas es de todo el país y países vecinos. Registrándose provenientes de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe siendo estas dos últimas las provincias con más llegadas de turistas a Goya del Litoral.

Otros lugares como Buenos Aires sin dudas siempre con un alto porcentaje de llegadas destacándose la presencia de la legendaria Barra Pesquera proveniente de Lujan con un gran número de participantes. . También del norte se registran turistas provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, de Cuyo Catamarca y San Juan de la Patagonia Neuquén, Tierra del Fuego (Ushuaia), Santa Cruz (Puerto Deseado) y Rio Negro. De la región centro Córdoba y Santiago del Estero según datos aportados desde los puestos de informes y proporcionados por los establecimientos de alojamiento consultados

Uruguayos, paraguayos, chilenos y brasileros se hicieron presentes. Los pescadores más lejanos vinieron desde España, precisamente de la capital Madrid.

El promedio de estadía para la fiesta del surubí fue de 3 días.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'