Economia

Martes 03 de Mayo de 2016

FINANZAS Y NEGOCIOS

El dólar bajó seis centavos, a $14,46 en la City

El peso se fortalece frente al dólar de la mano de una fuerte suba del costo del dineroEl peso se fortalece frente al dólar de la mano de una fuerte suba del costo del dinero


La divisa retrocedió seis centavos y se vendió a $14,46, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). En la segunda jornada hábil de mayo, los bancos tomaron el billete a 14,11 pesos, con un retroceso de cinco centavos.

El dólar mayorista subió dos centavos, a 14,21 pesos. El mercado cambiario puso el foco en la licitación de LEBAC de este martes, debido a que las tasas por estas colocaciones se ubica en un 38% a 35 días.

El volumen operado en el mercado de contado (spot) ascendió a USD 450,8 millones, mientras que en futuros se transaron USD 94,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, gana 14 centavos, a 14,23 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o "blue" la divisa se negocia con suba de un centavo, a $14,68 para la venta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'