EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 03 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 08:15hs. del 04-05-2016

AUMENTOS DE PRECIOS

"Respecto de abril, la inflación de los próximos meses será menor"

DMarina Dal Poggetto, economista de la UBA y Master en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, habló con Radio Sudamericana para brindar un panorama de la situación económica actual. “No cabe duda que respecto de abril, la inflación de los próximos meses será menor”, dijo y aclaró que la pregunta es cuánto y cuán rápido va a bajar en lo que queda del año. Cabe señalar que la inflación de abril promedió el 7% y fue la más alta de los últimos 14 años, mientras la medición anualizada superó el 40%, según un promedio de relevamientos realizados por consultoras privadas.


El presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación de los meses venideros será mucho menor que lo que tenemos ahora.  “No cabe duda que respecto de abril la inflación de los próximos meses será menor. La pregunta es cuánto va a bajar y cuán rápido va a bajar”, analizó Marina Dal Poggetto, una de las directoras de la consultora Bein. “Hay que ver qué pasa con el precio de las tarifas y qué es lo que pasa con el tipo de cambio”, agregó.

Gas, agua y transporte son bienes que se han vuelto suntuosos para los argentinos y se han convertido en las principales referencias de una inflación que no se detiene. Dos nuevos relevamientos realizados por consultoras privadas señalaron que las cifras de abril marcaron una inflación 6,9% y 7,2% en forma respectiva. Se trata de los registros más altos de los últimos 14 años. Las estadísticas anualizadas, por su parte, arrojaron un 40,2%.


“Si el dólar se mantiene en equilibrio, y las tarifas no aumentan, la inflación de la segunda mitad del año obviamente va ser más baja que lo que estamos viendo en estos meses”, explicó.


“La inflación interanual, es decir de abril a abril, es de 41%”, comentó y añadió que “ese nivel se va mantener muy alto hasta octubre- aunque la inflación baje respecto a este mes- recién noviembre o diciembre veremos menores tasas de inflación”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'