Deportes

Martes 03 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 19:15hs. del 03-05-2016

DEPORTES

Lanzan un plan contra la discriminaci贸n en el f煤tbol

Jugadores y dirigentes forman parte de una iniciativa conjunta del INADI y la AFA, que se presenta en la Feria del Libro.


Las máximas autoridades de los cinco clubes grandes y de la Asociación del Fútbol Argentino formarán parte esta tarde del lanzamiento del Plan nacional de Erradicación de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el Fútbol, a realizarse en la Feria del Libro.

El INADI, la AFA y los cinco principales clubes de fútbol llevarán adelante una campaña de sensibilización social, que permita la erradicación de todo tipo de práctica discriminatoria en el deporte. Los convenios se presentarán y firmarán a las 18.30 en el Salón Jorge Luis Borges, de la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires. .

El INADI confirmó la presencia de los presidentes Daniel Angelici, Rodolfo D"Onofrio, Hugo Moyano y Matías Lammens. En el acto, se nombrarán "embajadores INADI" contra la discriminación, entre otros, a Barovero, Sava, Milito, Lisandro Lopez, Guillermo Barros Schelotto, Insaurralde, Lodeiro, Guede, Caruzzo y Ortigoza, del fútbol local, y Martino, Romero, Agüero, Correa, Higuaín y Guzmán, de la Selección.

Los principales lemas del Plan Nacional de Erradicación de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el Fútbol son: "Si discriminas, perdemos todos” y “La discriminación también es violencia”. En tanto, la Selección Nacional difundirá el mensaje del INADI-AFA en los eventos de los que participe. El equipo portará, además, la bandera de INADI en el campo durante el entretiempo. La iniciativa contempla la participación de “Líderes Positivos”, personalidades del fútbol que actuarán como voceros en su compromiso con los derechos humanos, la no violencia y la no discriminación.

Además, se capacitará a los jugadores y se colocarán carteles en los estadios con consignas ligadas a la no discriminación, la prevención de la xenofobia y el racismo. A partir de la colaboración de los grandes equipos, se estipula articular el convenio con los clubes restantes que integran la AFA.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'