EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 11:00hs. del 04-05-2016

PEDIDO DEL EJECUTIVO

"No parece que sea necesaria una emergencia en el Municipio"

El concejal del interbloque Encuentro por Corrientes en Capital, Juan José López Desimoni habló sobre el pedido al Concejo Deliberante de aprobación de la emergencia económica por los descuentos de coparticipación ejecutados por la Provincia y el aumento de la tarifa del boleto en la Ciudad. Señaló que “en principio no parece que el Municipio necesite una declaración de emergencia”. Expresó también que mañana se tratará el expediente, que además de la lectura técnica, “tiene un carácter político que debe considerar las condiciones que rodean al aumento”.
 


La Secretaría de Economía de la Municipalidad de Corrientes envió al Concejo Deliberante un pedido para “autorizar a la emisión y colocación de instrumentos financieros, letras y obligaciones negociables con garantías de recursos propios”. la intención es solicitar la declaración de emergencia económica, considerando los descuentos realizados a la coparticipación comunal por parte de la Provincia.

El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, Juan José López Desimoni, adelantó la postura de la oposición y señaló que “esperaremos que llegue el proyecto y de ahí analizaremos en qué condiciones expresan que están para pedir las medidas propuestas”. Aclaró que “mañana será imposible tratarlo porque requerirá un análisis pormenorizado, con estudios y pedidos de informe”.

También aclaró que entiende que “no es una retención sino autorización de pago que se hizo desde el Ejecutivo Municipal” y agregó que “en principio no parece que haya una emergencia económica”, pese a reconocer que “hay un componente político y cuestiones legales”.

Boleto
Por otro lado, recordó que mañana ingresa el expediente que solicita la autorización para aumentar la tarifa del boleto en la Capital y manifestó en este sentido que “lo más importante es tratar de conseguir una tarifa acorde a las posibilidades de los usuarios, pensando en el sistema, sin dejar de lado lo que se puede pagar”.

Recordó que “hay tres componentes con precios distintos y además está el aspecto político es decir el análisis acerca de las condiciones que rodean al aumento”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'