EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:42hs. del 05-05-2016

PROVINICIA-MUNICIPIO

Reunión Ríos-Colombi: "Acordamos cese de las retenciones por 30 días"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, confirmó que el lunes a la noche se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, el ministro Carlos Vignolo y los senadores Sergio Flinta, Rubén Pruyas y Nancy Sand. En el encuentro se pactó el cese de los descuentos de coparticipación a la Municipalidad por un mes y el reinicio de las conversaciones entre ambas administraciones para concretar acuerdos suspendidos por la crisis política de las últimas semanas.
 


El intendente de la Ciudad de Corrientes habló con Sudamericana y confirmó que el lunes no hubo descuentos por retenciones de coparticipación y que “el resultado de la jornada de hoy se conocerá esta tarde a última hora o mañana”. Mientras tanto, afirmó que el lunes a la noche se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, el ministro secretario general de la Gobernación (nexo entre Municipio y Provincia), Carlos Vignolo y los senadores Sergio Flinta (UCR), Rubén Pruyas y Nancy Sand.

“Hemos acordado que no se efectúen retenciones por 30 días”, relató Ríos y expuso que “el acuerdo también fue trabajar en temas fiscales y económicos”. Adelantó que “las bases de los mismos serán tratadas en los próximos días para plantear el lunes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia y cerrar la instancia judicial”. Cabe recordar que el lunes 9 el órgano judicial provincial convocó a una audiencia de conciliación entre Provincia y Municipio, tras el reclamo realizado.

Destacó la posibilidad de “restablecer mecanismos de comunicación gracias a la voluntad de las partes y avanzar en acuerdos de cuestiones pendientes por deudas cruzadas y consolidaciones”. Adelantó que el lunes, la Comuna a través de sus representantes legales, asistirá a la reunión convocada por el Superior Tribunal de Justicia para que “lo que fue una conversación formal debería plasmarse en un acuerdo de partes”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Fabricio Sliviak 04/05/2016 - 17:17hs

espero que dejen sus problemas particulares, sus agravios inútiles y piensen en los que los votaron y el resto del pueblo correntino. SE QUE POR DARSE VUELTA LA TORTILLA HOY EL SR GOBERNADOR TIENE LA SARTEN POR EL MANGO PERO DEJEN DE MOSTRARSE QUIEN ES MAS PODEROSO Y POGANSE A HACER OBRAS PARA LOS CORRENTINOS Y FUENTES DE TRABAJOS.PORQUE NO LE VEO MUCHO FUTURO AL GOBIERNO NACIONAL DE MACRI,YA DEBERIAMOS VER LAS MEJORAS DE SUELO PARA LAS AUTOVIAS RUTA NAC 12 Y RUTA 123.


1- Miguel 04/05/2016 - 14:09hs

estos dos y su "eterna pelea"... y en el medio nosotros como boludos. no les cree nadie chamigos, dejense de joder.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'