Politica

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:42hs. del 05-05-2016

PROVINICIA-MUNICIPIO

Reunión Ríos-Colombi: "Acordamos cese de las retenciones por 30 días"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, confirmó que el lunes a la noche se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, el ministro Carlos Vignolo y los senadores Sergio Flinta, Rubén Pruyas y Nancy Sand. En el encuentro se pactó el cese de los descuentos de coparticipación a la Municipalidad por un mes y el reinicio de las conversaciones entre ambas administraciones para concretar acuerdos suspendidos por la crisis política de las últimas semanas.
 


El intendente de la Ciudad de Corrientes habló con Sudamericana y confirmó que el lunes no hubo descuentos por retenciones de coparticipación y que “el resultado de la jornada de hoy se conocerá esta tarde a última hora o mañana”. Mientras tanto, afirmó que el lunes a la noche se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, el ministro secretario general de la Gobernación (nexo entre Municipio y Provincia), Carlos Vignolo y los senadores Sergio Flinta (UCR), Rubén Pruyas y Nancy Sand.

“Hemos acordado que no se efectúen retenciones por 30 días”, relató Ríos y expuso que “el acuerdo también fue trabajar en temas fiscales y económicos”. Adelantó que “las bases de los mismos serán tratadas en los próximos días para plantear el lunes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia y cerrar la instancia judicial”. Cabe recordar que el lunes 9 el órgano judicial provincial convocó a una audiencia de conciliación entre Provincia y Municipio, tras el reclamo realizado.

Destacó la posibilidad de “restablecer mecanismos de comunicación gracias a la voluntad de las partes y avanzar en acuerdos de cuestiones pendientes por deudas cruzadas y consolidaciones”. Adelantó que el lunes, la Comuna a través de sus representantes legales, asistirá a la reunión convocada por el Superior Tribunal de Justicia para que “lo que fue una conversación formal debería plasmarse en un acuerdo de partes”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Fabricio Sliviak 04/05/2016 - 17:17hs

espero que dejen sus problemas particulares, sus agravios inútiles y piensen en los que los votaron y el resto del pueblo correntino. SE QUE POR DARSE VUELTA LA TORTILLA HOY EL SR GOBERNADOR TIENE LA SARTEN POR EL MANGO PERO DEJEN DE MOSTRARSE QUIEN ES MAS PODEROSO Y POGANSE A HACER OBRAS PARA LOS CORRENTINOS Y FUENTES DE TRABAJOS.PORQUE NO LE VEO MUCHO FUTURO AL GOBIERNO NACIONAL DE MACRI,YA DEBERIAMOS VER LAS MEJORAS DE SUELO PARA LAS AUTOVIAS RUTA NAC 12 Y RUTA 123.


1- Miguel 04/05/2016 - 14:09hs

estos dos y su "eterna pelea"... y en el medio nosotros como boludos. no les cree nadie chamigos, dejense de joder.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'