Sociedad

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:34hs. del 05-05-2016

CONTROLES BROMATOLÓGICOS

Clausuraron un local bailable y un comercio por falta de higiene

Inspectores comunales realizaron siete procedimientos durante la última semana. Uno de los comercios ubicado por la calle Lavalle fue clausurado tras constatar ruidos molestos denunciado por los vecinos. En tanto que otro negocio que funcionaba como un mini super y bar se cerró preventivamente por falta de limpieza en el sector cocina y elementos de seguridad. Además se decomisó y desnaturalizó mercaderías vencidas y en malas condiciones bromatológicas, en otros cinco negocios.


En el marco de los constantes controles que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, durante los últimos días se realizó la clausura de un local bailable y un servicompras. Además se decomisaron mercaderías vencidas de otros cinco comercios.

Se trata de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección General de Control e Inspección, con el objetivo de regularizar la situación de todos los comercios de la Ciudad.

El local bailable “Coronel Carreta” fue denunciado por los vecinos. Los inspectores llegaron al lugar y constataron que la emisión de ruidos molestos superaban los 67 decibeles tomados desde la vereda, y 78 decibeles dentro del local. Además se observaron a personas fumando en el lugar cerrado, por lo que se procedió a la clausura del negocio.

En tanto que el servicompras Petro Armenia fue cerrado preventivamente debido a que el negocio no presentaba medidas de seguridad e higiene. En la zona, los agentes constataron que en el sector cocina los diferentes alimentos estaban en contacto con elementos desinfectantes y zonas con óxido.

Asimismo se decomisó y desnaturalizó mercaderías vencidas, como ser bebidas gasificadas y con alcohol, diversos panificados congelados, helados, aderezos y diferentes tipos de galletas dulces y saladas, entre otros.

CONTROLES CONSTANTES

Por otra parte, los trabajadores de la Secretaría de Ambiente inspeccionaron otros cinco comercios en los que se observó una gran variedad de productos que tenían vencimiento del mes de marzo y principios de abril.

Los procedimientos de control de la Comuna capitalina se realizó en las estaciones de servicio Yapeyú, Fisgo y Combate, como así también la casa de comidas Matheo´s y un local de la carnicería Friar.

En todos los comercios se decomisaron y se procedieron a desnaturalizar una gran cantidad de productos vencidos que se exhibían en las góndolas, entre las que se encontraban papas fritas, gaseosas, bebidas alcohólicas, panificados, snacks, energizantes, entre otras variedades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Juliana 05/05/2016 - 10:44hs

Y que pasa con Rivera?? Porque no le cierran x ruidos molestos??


3- Vecino Molesto 05/05/2016 - 09:03hs

Que pasó? no pagaron la cuota mensual para seguir funcionando con normalidad? la carniceria El Abasto, La Patriada y otras funcionan normalmente gracias a la cuota que pagan a los inspectores, y cada tanto ligan unas tiras de costilla podrida para el asado familiar.


2- Ruben 04/05/2016 - 19:55hs

Parece que algunos locales tienen protección por parte de la municipalidad ( Rivera) ruidos molestos miran para otro lado


1- HECTOR SOTELO 04/05/2016 - 18:48hs

TIENE QUE CONTROLAR LOS BOLICHES DE LA COSTANERA , PERO SI PREVIO AVISO DE LOS INSPECTORES , QUE LLEGAN ANTES AL LOCAL Y LE AVISAN DE LA INSPECION.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'