Deportes

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 22:27hs. del 04-05-2016

LIGA NACIONAL

Javier Martínez, el ídolo que escribió una página con su gente

Regatas Corrientes contó con todos los condimentos para vivir, el domingo por la noche, una jornada épica, con mucha adrenalina, que finalizó con una infartante clasificación a playoffs en la Liga Nacional de Básquetbol.


El fixture lo cruzó con su clásico rival en la última jornada, con todo lo que ello significa, pero además había que esperar otro resultado, y con su máximo ídolo, Javier Martínez, anunciando el retiro por redes sociales, si las cosas no prosperaban.

Por eso Regatas, el paraguayo Martínez, la clasificación fue noticia nacional el último fin de semana, porque se gozo, se disfrutó como si fuese un título, y porque el gran capitán seguirá jugando, para el deleite del pueblo “Fantasma”, a partir del sábado en Santiago.

SENSACIONES DEL
GRAN CAPITAN
“Sabía que los dos o tres minutos del final podían ser los últimos, la verdad es que no quería que pase”, comenzó diciendo el gran capitán de Regatas Corrientes, Javier Martínez después del increíble desenlace.

“El partido que jugó la gente también, me llena de tanta alegría y emoción que me demuestren tanto cariño, creo que es exagerado pero la gente se identifica conmigo por llevar tantos años en la institución”, continuó.

“Se me venían tantas cosas a la cabeza, como cuando hablaba con Nico (Casalánguida) estando en Formosa, porque él me dijo que me tenía que retirar en el lugar donde más me quieren, me ponía contento eso y estaba tranquilo”, recordó.

“Seguro que vendrán nuevos objetivos pero sabiendo que no dejo ningún saldo pendiente en cuanto actitud y corazón, cuando uno está limitado física y basquetbolística es lo que más trata de dejar. Creo que siempre hice eso, por eso también es que la gente me ha retribuido tanto cariño”, remarcó.

Así el paraguayo Martínez, el ídolo de Regatas, seguirá jugando después de un 2016 para el olvido, en donde el “Fantasma” tuvo una caída libre inimaginable, al extremo que estuvo a un paso de jugar la Permanencia.

ATENAS, EL
PEOR MOMENTO
Consultado por el punto de inflexión del 2016, Martínez dijo que “ante Atenas en unos minutos se nos rompe Martín (Leiva) y el que vino en reemplazo de Calderón (Yamene Coleman), y tuvimos que jugar el último cuarto sin un cinco definido, ellos nos empezaron a agarrar rebotes ofensivos y tiraban tres veces al aro cada vez que atacaban”.

“Perder ese partido nos dolió muchísimo. Y así estábamos siempre, porque cuando en Sensley (Julián) encontramos un jugador que podía tirar, pasar y jugar alto bajo se desgarró dos veces y tuvo hasta una tragedia importante porque falleció su mamá”, enfatizó.

“Así adquirimos un jugador (por el finlandés Juho Nenonen) a dos partidos de terminar la Liga, eso te muestra cómo estábamos, tratando de dar manotazos de ahogado. No podíamos creer que teníamos que pasar tantas malas situaciones en una misma temporada”, contó.

NUEVA OPORTUNIDAD
“Así que entrar en playoffs es un regalo increíble, pero debemos cambiar ya el chip porque ahora que estamos por jugar playoffs podemos volver a adquirir nuestro objetivo real de comienzo de temporada”, dijo para finalizar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'