Politica

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 17:31hs. del 04-05-2016

LAVADO DE DINERO

La Cámara de Casación Penal rechazó dejar en libertad a Báez

A un mes de su detención, el fallo fue dictado por la Sala IV del alto tribunal penal declaró "inadmisible" el recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario patagónico.


A un mes de su detención, el fallo fue dictado por la Sala IV del alto tribunal penal integrado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que declaró "inadmisible" el recurso de casación interpuesto por la defensa de Lázaro Baez.

Mediante esa apelación, la defensa intentaba impugnar la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que a su vez había ratificado el fallo del juez Sebastián Casanello, que dejó preso a Baez.

Casanello había rechazado el pedido de excarcelación de Baez debido al poder económico que tiene el empresario, lo que le hace pensar que tiene posibilidad de darse a la fuga

La Cámara de Casación coincidió con el juez y la Cámara federal al denegar el pedido debido a la naturaleza económica del ilícito y el monto involucrado y no recuperado aún.

A Baez también se le imputan delitos presuntamente cometidos al amparo de las estructuras de poder en torno al Estado, recordó Casación.

El empresario está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'