EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 05 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:39hs. del 06-05-2016

LUEGO DE SU ALTA

Para la recuperaci贸n de Zaira piden venda para quemados y dermagl贸s

Ayer fue dada de alta la pequeña Zaira, quien el pasado 26 de abril sufrió graves quemaduras en su rostro y manos luego de tocar un pilar eléctrico en el barrio Esperanza. El móvil de Sudamericana se acercó hasta su casa, donde su abuela Zulema contó que la recuperación será paulatina, ya que requiere cuidados especiales para contribuir a la regeneración de la piel en las zonas afectadas. En este sentido, pidió la colaboración de quienes quieran solidarizarse con la niña 


En el medio del miércoles, Zaira, la beba de un año y ocho meses que sufrió severas quemaduras en el rostro y las manos al tocar un poste electrificado, fue dada de alta. El móvil de Sudamericana se acercó en la mañana de este jueves hasta su casa, ubicada en el tramo final del barrio Esperanza, donde pudo hablar con su abuela Zulema. La mujer contó que la niña se encuentra estable, pero que ha iniciado un proceso complejo de recuperación que requiere cuidados muy minuciosos. Además de esto, debe costear el tratamiento, que más allá de las curaciones en el hospital, consiste en evitar la exposición de sus heridas a la intemperie, el recambio constante de vendas especiales para quemados y la aplicación frecuente de dermaglós, todo lo cual garantizaría la regeneración de la piel en las zonas lesionadas. Ambos insumos médicos son costosos por lo que acudió a la solidaridad de los que puedan colaborar sumando provisiones de estos. Para ello pueden comunicarse al celular 379 15 4 555826.

La niña que ya está con su familia, enfrenta una recuperación progresiva. Al respecto su abuela explicó que, “no puede exponerse a la intemperie ni al frío, debe estar dentro de la casa. Con estufa”, en cuanto a la evolución, los médicos aseguraron que esta es muy positiva, pero teniendo en cuenta que es muy pequeña, la recuperación será muy paulatina. Como parte del tratamiento, Zaira debe asistir constantemente a control en el hospital donde los médicos realizan un seguimiento de sus lesiones y se le practican curaciones profundas.

Si bien los ánimos han mejorado, ya que Zaira volvió con su familia y se encuentra contenida en su casa, la recuperación tiene un costo, ya que no solo se realizan curaciones en el hospital sino que debe realizarse el recambio de vendas especiales para quemaduras y la aplicación constante de la crema dermaglós. Cada paquete de vendas tiene un costo de alrededor de 400 pesos y por lo menos debe contar con dos de ellos por semana.


En este sentido pidió la colaboración de quienes puedan colaborar aportando este insumo indispensable, por lo que puede comunicarse al celular 379 15 4 555826 o acercarse al barrio Esperanza, 114 Viviendas, Manzana C 2 , Casa 6.

NOTAS RELACIONADAS

HOSPITAL PEDI脕TRICO JUAN PABLO II
Fue dada de alta nena que sufri贸 quemaduras al tocar un pilar de luz

Fue dada de alta nena que sufri贸 quemaduras al tocar un pilar de luz

El móvil de Radio Sudamericana informó que al mediodía los médicos del Hospital Juan Pablo II le dieron de alta ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- MAURICIO 06/05/2016 - 09:38hs

A ver los APM de Andr贸maco (los valijas) si se hacen ver muchachos Regalan sus muestras a cuanto amigote tienen bien podrian dar una se帽al de solidaridad. Seguro lo har谩n porque son buenos muchachos Zaira los espera Gracias desde ya.-


4- Luciana 06/05/2016 - 09:26hs

NN gracias por tu consejo, cuando lei la nota aun no estaba con los datos escritos,y mi pc no tiene audio.


3- Nn 05/05/2016 - 19:46hs

Luciana te podes tomar el atrevimiento de leer la noticia, ah铆 mismo dan todos los datos.


2- Sebastia Enrique Meza 05/05/2016 - 18:19hs

Buenas tardes mi consulta es si la familia o bien si llevara ala radio podrian asercarle a la familia,pregunto por mis horarios de trabajo. saludos y creo que todos podemos colaborar.


1- LUCIANA 05/05/2016 - 09:36hs

BUEN DIA , QUERIA SABER A QUE DIRECCION SE PUEDE ACERCAR LA AYUDA. O ALGUN TELEFONO. GRACIAS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'