EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 05 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:39hs. del 06-05-2016

REMITIDO POR DIPUTADOS

Es ley la pr贸rroga de vigencia de la Ley de Ejecuciones hipotecarias

La Cámara de Senadores presidida en su quinta sesión ordinaria por el vicegobernador, Gustavo Canteros, convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se prorroga la vigencia de la Ley Nº 5783 (Ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales).


Este proyecto dispone la prórroga, por tres años más, de la vigencia de la ley en la que se establece un régimen especial de emergencias en ejecuciones hipotecarias. A fin de dar solución a un numeroso grupo de ciudadanos que siguen en conflicto con entidades bancarias por préstamos hipotecarios y que oportunamente les permitiera acceder a la vivienda única y familiar.


A continuación, obtuvo media sanción el proyecto por el que se crea el Servicio de Transporte Escolar gratuito, destinado a alumnos y docentes de escuelas rurales de la Provincia, impulsado por la Senadora María Inés Fagetti.


Al igual que el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nora Nazar por el que se crea el Sistema de Familia Solidaria.

Seguidamente, la Cámara alta aprobó el Proyecto de Resolución presentado por varios Senadores del Bloque del PJ - Frente para la Victoria por el que se solicita al Ministro de Agroindustria de la Nación la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar.


Asimismo, impulsado por varios Senadores del PJ -Frente para la Victoria-, se invita al Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar -Delegación Corrientes- Agr. Walter Arturo Alegre a concurrir al Honorable Senado a informar sobre la situación de los trabajadores de esa dependencia.


En otro orden, la Cámara determinó para el día jueves 19 de mayo a las 11 tratar en audiencia pública el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes), para el Dr. Ramón Alberto Ríos.


Sumado a esto, se solicita al Poder Ejecutivo realice, a través de los organismos competentes, un estudio de evaluación ambiental, fumigación y control de plagas en la Escuela Técnica Nº 1 “Juan Esteban Martínez” ubicada en el Departamento Bella Vista, iniciativa de la senadora Nancy Sand.


Asimismo, se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo que realice, a través de los organismos competentes, la canalización de la cuenca del Arroyo San Pedro -Departamento de Bella Vista-, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el Río Santa Lucía.


Interés legislativo


Para finalizar, los senadores expresaron de interés legislativo el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que venimos”, 1era. Edición Regional NEA, que se llevará a cabo en Corrientes; el desarrollo de empleos verdes: empleos decentes promovidos por la OIT que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente; la “Convención Artesol 2016 - Empowering ELT for a Globalized World”, que se llevará a cabo en Corrientes durante los días 13 y 14 de mayo de 2016; la realización de un mural conmemorativo a las víctimas de femicidio, en la Escuela Nº 293 del Barrio Pujol de la ciudad de Corrientes; y por el Programa “aprendamos a pensar jugando”, dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.


Y manifestó su adhesión a la celebración del Día Internacional del Celíaco y Día Nacional del Enfermo Celíaco, instituido en fecha 05 de mayo de cada año; y a la conmemoración del 47º aniversario de los sucesos ocurridos en mayo de 1969 en la ciudad de Corrientes, conocidos como “correntinazo” y en el que resultara muerto el estudiante Juan José Cabral.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'