EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Jueves 05 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:39hs. del 06-05-2016

PLAN BELGRANO

Mauricio Macri anunció inversiones para el norte del país

El Presidente informó que la Argentina recibirá un préstamos de 2 mil millones de dólares para obras del Plan Belgrano. "Hay que cuidarse de aquellos para los que no es bueno que nos vaya bien", dijo sobre sectores de la oposición



"Tenemos que cuidar esto que empezamos a construir. Cuidarlo de aquellos que no creen o porque piensan que para ellos no es bueno que a este gobierno le vaya bien. Valoremos lo que estamos haciendo porque este es el camino", pidió Mauricio Macri este mediodía al anunciar inversiones para el norte del país.

El Presidente firmó en Casa Rosada un acuerdo con la Confederación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina para que el país reciba un préstamo de 2.000 millones de dólares que serán utilizados para el Plan Belgrano, el programa de inversiones en infraestructura en las provincias del norte argentino.

"El primer foco lo pondremos en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión en el norte argentino", subrayó el jefe de Estado, que mencionó la realización de obras de cloacas y red de agua potable, además de tareas de desarrollo hídrico en la provincia de Buenos Aires para evitar inundaciones.

El acuerdo entre el Presidente y el titular del CAF, Enrique García, fue firmado este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Más temprano, Macri había recibido a García en su despacho junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el diputado nacional Eduardo Amadeo.

Cena y palabras contra el populismo
Anoche, Macri encabezó la cena de la Fundación Libertad junto al escritor y ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

Cuando le tocó tomar la palabra, el Presidente habló contra el populismo y en defensa de las libertades individuales: "Después de años de autoritarismo, de invasión, de intromisión, de intervencionismo, los estamos invitando a vivir con mayor libertad y eso significa mayor responsabilidad".

"Tengamos cuidado, que estemos atentos, porque hay muchos lamentablemente que obsesionados con el poder, obsesionados por lo personal y a veces por el ego, están en vez de colaborar y sumar en esta esperanza grande que recorre la Argentina, buscando obstruir", pidió, aunque no aclaró a quiénes se refería.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Dany 10/05/2016 - 08:00hs

¿¿¿2 millones de dolares??? ajjajjajja, "Plan Belgrano", humo para el interior con el que ganaron no pocos votos...siéntense a esperar a que el "Plan Belgrano" va a traer fuentes de trabajo para la gente...Te siguen tomando de imbécil cabeza de globo...


2- El Pueblo 05/05/2016 - 19:33hs

Todo es culpa de Baez y Manuelita....ha todos los que les siguen creyendo, son flor de globitos,,jaaj


1- El Pueblo 05/05/2016 - 19:19hs

Todo es culpa de Baez y la tortuga Manuelita,porque se fue a pehuajo......


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'