EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 05 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 11:34hs. del 06-05-2016

ARTICULAN EL FONDO DE EMERGENCIA

Corrientes suscribió a un convenio con Nación por $600 millones

En lo que se debe entender como la operativización del Fondo de Emergencias creado por el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, ante la emergencia hídrica que afecta a las provincias del Litoral argentino, el Jefe de Gabinete de dicho estamento concretó en la fecha en Buenos Aires la suscripción de un convenio con el gobernador de Corrientes, que pondrá en marcha obras consignadas como fundamentales para quela provincia pueda contener con mayor eficacia contingencias climáticas como la que soporta en la actualidad. La afectación para el desarrollo de las obras será de 600 millones de pesos y se efectivizará a través de la Secretaria de Recursos Hídricos.


Un importante avance concretó en Buenos Aires, la delegación del gobierno de la Provincia encabezada por el titular del Ejecutivo Ricardo Colombi, e integrada por el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo y demás funcionarios de las diferentes áreas técnicas.

En la oportunidad el jefe de Gabinete Marcos Peña apelando a los recursos que dispone merced a la creación del Fondo Emergencias creado por el Gobierno Nacional para paliar la grave situación que viven las provincias del Litoral fundamentalmente afectadas por una contingencia climática, que generó inundaciones y provocó la evacuación de miles de familias de sus hogares, suscribió en la ciudad de Buenos Aires un convenio con la Provincia de Corrientes representada por el gobernador Ricardo Colombi, que permitirá la concreción de obras por un valor de 600 millones de pesos, cuya implementación estará a cargo de la Secretaria de Recursos Hídricos y que determinará la concreción de las obras de los Desagües Pluviales de la Bella Vista, las Defensas de la localidad de Lavalle, la canalización y defensas de los arroyos Barrancas en el Departamento de Esquina y Huajo en la localidad de Paso de la Patria respectivamente.

Estas obras, cuando estén concluidas, permitirán que las poblaciones en la zonas donde se desarrollarán las mismas, puedan contar con mayores y mejores posibilidades para soportar contingencias climáticas como la que afecta en la actualidad al territorio provincial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'