EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 06 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 11:17hs. del 06-05-2016

OBRAS PÚBLICAS EN LARROQUE

"Cobraron 21 millones por una obra que en realidad salía 5 millones"

El Dr. Rubén Virué, quien estuvo a cargo de la investigación de sobreprecios en una obra pública en la localidad entrerriana de Larroque, contó a Sudamericana que el nuevo intendente decidió devolver dinero a la Nación que fue cobrado en un irregular contrato por obras de pavimentación. Se trata de 13 millones que volverían a las arcas nacionales luego de la obra ejecutada por Raúl Riganti, del Frente para la Victoria, y financiada por el Estado nacional. 


La obra de pavimento en Larroque que se realizó entre las elecciones PASO y las generales fue dispuesta por el entonces intendente del Frente para la Victoria, Raúl Riganti. Desde el arco investigativo aseveran que Julio De Vido destinó un monto de 21,6 millones de pesos para una obra que la auditoría técnica del intendente Benedetti dictaminó que como máximo costó 5,4 millones.

 

El Dr. Rubén Virué, quien encabezó la auditoría contable y legal contó a Radio Sudamericana que todo inició luego de un contrato que “llamó la atención en 2015”. “La obra debió ser adjudicada por medio de una licitación pública, y sin embargo por una simple resolución, el intendente convocó a un concurso de precios e invitó a empresas que ni siquiera eran proveedores de Paraná”, explicó.

Se trata de una inversión total de 21 millones de pesos que costó la pavimentación de 14 cuadras en el pueblo de 8 mil habitantes. “Seguimos investigando toda esta situación porque esta cuestión está por encima de la política. Todos debemos demandar transparencia en el manejo de fondos públicos”, indicó.

El peritaje arrojó que la obra podría haber costado como máximo $ 5.4 millones, lo que determina un sobreprecio de $ 15,6 millones. Por tanto, el intendente Benedetti firmará convenio con Rogelio Frigerio que significará, además de la devolución del dinero al erario público nacional, el inicio de acciones legales contra la empresa y a los funcionarios municipales de la anterior gestión.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'