EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 06 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 15:44hs. del 06-05-2016

TODO SUBE

Fuertes incrementos: las frutas y verduras siguen por las nubes

Radio Sudamericana realizó un relevamiento de precios en verdulerías céntricas tras el fuerte impacto que generó la inflación en la canasta básica. Hoy las frutas y verduras registran importantes incrementos que llegan hasta un 150% de aumento en relación a diciembre de 20145. El  kilo de zapallito tronco cuesta lo mismo que un kilo de carne molida.


Todos los días hay cambio de precios, todos los días nos encontramos con algo distinto en las góndolas de todo tipo de negocio. Esta vez las frutas y verdura mostraron un fuerte impacto en relación a la inflación y sale casi lo mismo que comprar carne roja.

El zapallito tronco ronda entre los 50 y 60 pesos el kilo, aunque por estos días cuesta mucho conseguirlo ya sea por el frío o las inundaciones.

La cebolla se vende a 10 pesos el kilo al igual que la papa. El tomate redondo se puede comprar a 30 y 35 pesos, dependiendo si es redondo o perita. El morrón rojo por ejemplo llega a los 60 pesos el kilo y el verde a 40.

La zanahoria, por ejemplo, se vende a entre $ 20 y $ 25 el kilo. En promedio, así, quedó 169% más cara que hace cuatro meses, cuando aún se conseguía a $ 10,95. Recordemos que hace no mucho tiempo se podía conseguir a casi 5 pesos el kilo.

En cuanto a las frutas,  la naranja hoy la podemos encontrar a 40 pesos la docena y la mandarina a 30 pesos. La manzana es una buena alternativa ya que se pueden conseguir a ofertas de 2 kilos por $30 o $35. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- El Pueblo 06/05/2016 - 23:59hs

Es necesario todo estos aumentos,,,,como roban y los argentinos votamos a un EMPRESARIO....dijo Cambiemos y les creen ...juajaujaua


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'