EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 23 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:45hs. del 24-05-2016

ARGENTINA TRABAJA Y ELLAS HACEN

"No queremos sacar el beneficio a quienes est茅n trabajando"

Claudia Noemí Gómez referente local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó el programa “Buenas Tardes País” y comentó la situación de “Ellas Hacen” y de “Argentina Trabaja”. “Nación está analizando si van a sacar un cupo de lo que tiene la Capital para que trabaje en Provincia o si van a agregar un cupo extra”, explicó. Y aclaró que “las cooperativas que estén trabajando bien tienen que seguir trabajando, no es la idea sacar a quienes estén trabajando”. Por este motivo desde Nación están realizando controles en los diferentes puntos de trabajo. 


La Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social Claudia Noemí Gómez se refirió a los programas nacionales “Argentina Trabaja” y “ellas Hacen” que hasta ahora depende del Municipio Capitalino. “En todas las provincias Nación firmó con el Gobierno Provincial y a su vez, éstos firmaron con los municipios.

Corrientes es la única provincia donde Nación firmó directamente con el municipio de la Capital”, comentó.
“La idea es que una parte pase a ser de la Provincia, porque deben estar destinados a toda la provincia y no solo a un municipio. Cómo lo van a hacer, lo va a definir Nación”, manifestó. “Nosotros estamos abogando para que el Gobierno de la Provincia tenga participación en estos programas para que los beneficiarios colaboren con asistencia en toda la provincia”.


“Lo que tienen que definir Nación es si van a sacar un cupo de lo que tiene la Capital o si van a agregar un cupo extra. Nosotros estamos pidiendo un cupo extra”, explicó.


Cabe recordar que tanto el programa “Argentina Trabaja” como el de “Ellas Hacen” se manejan por cooperativas. “Las cooperativas que estén trabajando bien tienen que seguir trabajando, no es la idea sacar a quienes estén trabajando bien. Las que no cumplen las funciones que tienen que cumplir serán temas que Nación deberá definir”, expresó Gómez. Para controlar la función de las cooperativas se están realizando auditorias.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Silvia Carrizo 28/05/2016 - 20:11hs

yo estoy en una cooperativa y me sacaron el plan xk me compre un auto uasado venia aorrando mucho y trabajando mucho tengo un ni帽o con discapasidad y cuando hay ni帽os con discapasidad un auto es una nesesidad pero bueno me ase re falta el dinero ke no cobro xk kiero darle una vida digna a mi hijo pero no puedo espero puedan devoloverme el sueldo grasias


4- Marco 24/05/2016 - 08:22hs

Si dice eso es porque vienen por los planes sociales de Corrientes, atentos porque a Macri no le interesa el Gasto Social, a defender sus derechos.


3- Alberto Arg. Trab. 24/05/2016 - 00:10hs

Ese es el verso de siempre cuando te quieren cortar la cabeza... ya lo vivimos, no queremos matar a nadie peroooooo, necesitamos tu puesto para poner gente nuestra... Dios esto no cambio nada


2- Lorena 23/05/2016 - 22:03hs

Si el plus donde est谩


1- Gabriela 23/05/2016 - 22:02hs

Ellas hacen? Argentina trabaja? Deber铆a de llamarse "ellas toman mate" en el barrio pirayui las pueden ver por la ma帽ana como trabajan tomando mate en las esquinas haciendo que limpian. Hacen lo que quieren no tienen ni un tipo de control


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'