EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Martes 24 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 10:18hs. del 24-05-2016

TRAS ENCUENTRO A NIVEL PA脥S

Energ铆a: alistan encuentro para el NEA con Frigerio y Aranguren

El Ministro de Hacienda y titular de la empresa de energía local participó en representación del Gobernador, junto al secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano. Se discutieron problemáticas generales y se confirmó una próxima reunión para los mandatarios de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. Se ratificó la ampliación de la franja de consumo incluida en la tarifa social para el NEA y se anunciaron topes para el aumento de la tarifa del gas en la Patagonia y facilidades de pago para industrias y PYMEs.


Por indicación del gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, participó ayer de la reunión mantenida en el ministerio de Energía y Minería de la Nación entre su titular, José Aranguren, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y los gobernadores y vicegobernadores de Provincias argentinas, encuentro en el cual abordaron la problemática vinculada al gas y la energía eléctrica a nivel país.


Vaz Torres asistió junto al secretario de Energía correntino, Eduardo Melano, y se acordó allí un próximo encuentro específicamente para el NEA.


El mandatario correntino instruyó al ministro de Hacienda y titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a participar de la reunión en la cual se abordaron temáticas globales y comunes a nivel país, según había sido acordado en el encuentro previo desarrollado en la Ciudad de Córdoba la semana pasada.


Según señaló el funcionario provincial, se pautó allí una próxima reunión específicamente para los mandatarios del NEA, en la cual los Gobernadores de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco expondrán aspectos puntuales que hacen a la prestación del servicio en las jurisdicciones de la región.


“Al margen de las cuestiones que tienen que ver con el sistema energético a nivel país, en la región tenemos problemáticas puntuales que deben ser atendidas de modo específico; esta realidad afortunadamente es ahora comprendida por las autoridades del Gobierno Nacional”, señaló Vaz Torres al término del encuentro.


“El Gobernador ha definido las prioridades y en este sentido avanzamos con la agenda de manera conjunta con Nación”, apuntó el Ministro y señaló además que en el encuentro de ayer se formalizó la respuesta a uno de los planteos que había hecho precisamente Ricardo Colombi. “Formalizaron la ampliación de los niveles de consumo en la tarifa social para las Provincias del NEA; esto era lo que el Gobernador había puesto en discusión desde el primer día a la nueva administración nacional y que durante años se reclamó sin éxito al Gobierno anterior”, especificó el Ministro.


Según adelantó el titular de la DPEC, en la jornada de mañana se desarrollará una reunión a nivel local para analizar lo planteado en el encuentro de hoy y diagramar los pasos a seguir según defina Colombi. “Informaremos todo en detalle al Gobernador y luego avanzaremos para instrumentar lo acordado y definir próximas acciones”; puntualizó Vaz Torres.


PRESENCIAS NACIONAL


Además de Aranguren y Frigerio estuvieron presentes los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci.


También se encontraron los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González, y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias.


Durante la reunión, los funcionarios nacionales informaron además otras medidas como la aplicación de topes para los incrementos en la tarifa del gas para los usuarios de las provincias de la Patagonia; así como también la ampliación de facilidades de pago de las facturas de este servicio para industrias y pequeñas y medianas empresas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'