Sociedad

Martes 24 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 08:08hs. del 25-05-2016

GRAVES FALTAS DE HIGIENE

Clausuraron una parrilla tras encontrar comida en mal estado

Agentes de la Secretaría de Ambiente realizaron procedimientos de inspección al restaurante - parrilla “El Tío”, ubicado sobre avenida Pujol al 1700. En el lugar, se constataron una serie de deficiencias en materia de higiene y seguridad que motivaron la clausura preventiva del local. Algunas de las irregularidades fueron: presencia de plagas, falta de higiene y mal acondicionamiento de los alimentos, entre otras. 


La Municipalidad de Corrientes intervino con el personal de la Secretaría de Ambiente en el restaurante - parrilla “El Tío”, ubicada sobre avenida Gobernador Pujol 1779, donde se constataron diversas irregularidades que definieron la clausura preventiva del lugar, colocando dos fajas en la puerta.

Al momento de la inspección, se verificaron las siguientes deficiencias en el sector de cocina: presencia de plagas (cucarachas, moscas) y restos de materia fecal de roedores, iluminación deficiente, falta de higiene en las campanas evacuantes y equipos de cocción, friso sanitario incompleto, y mal acondicionamiento de la materia prima.

En el sector de depósito de alimentos, se observó la presencia de ropa de calle y elementos que no corresponden al rubro (maquinarias), falta de iluminación y falta de higiene y orden general. Además, el personal exhibió libretas sanitarias vencidas y no contaban con carnet de manipulación de alimentos.

A nivel de seguridad, el extintor se encontraba vencido en octubre de 2015 y no contaba con detector de gas. El lugar tampoco presentaba plan de emergencia y evacuación.

Por razones de seguridad, los agentes procedieron al decomiso y desnaturalización de los siguientes productos: prepizzas sin rotulación; potes de segundo uso de kétchup; alimentos cocidos congelados y sin rotulación, ni protección adecuada; 20 Kgs. de carne, pollos, y chacinados y otros; 20 Kgs de menudencias; 3 piezas de pescado de río sin Certificado Sanitario.

Los productos alimenticios decomisados fueron desnaturalizados con hipoclorito de sodio, colocados en bolsas de residuos y retirados por la empresa de recolección de residuos. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Sindrome 24/05/2016 - 18:14hs

y todos estos ocupas de los ex terrenos de la UNNE sobre la av. pujol, el pelotero, el que vende auto usados, las parrillas, cuando van a termianr el juicio de desalojo, mientras ellos hacen plata de arriba


6- Marcelino 24/05/2016 - 17:51hs

Es una Lástima. Siempre íbamos a almorzar o cenar en esa parrilla y la atención y la comida eran muy buenos. Espero se solucione pronto. Saludos


5- HONESTO CORRENTINO 24/05/2016 - 17:38hs

Eso de que eran sucios no lo sabia.Lo que si se es que por culpa de esa parrila el otro dia perdi un diente.Durisima esa carne.


4- Andrea 24/05/2016 - 17:37hs

Tony vos no tenes q hablar si tu romería esta llena de chorros y de ratas y una de esas sos vos croto. Deja de vender motopartes robadas lacra!!!!


3- Justiniano 24/05/2016 - 15:13hs

A EL MOLINO no hay q sacarla porque trae buenos conjuntos musicales...


2- Jorge 24/05/2016 - 10:44hs

esas parrillas de la poncho verde son todas ocupas estan en terrenos que no les perteneces, hay que sacarlas, el quincho también


1- Tony (el De La Gomeria Roca Y Ferre) 24/05/2016 - 10:11hs

que asco...manga de sucios


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'