Deportes

Martes 24 de Mayo de 2016

ROLAND GARROS

Nadal regaló un golpe espectacular y se llevó una ovación

Fue durante la aplastante victoria que consiguió ante el australiano Groth.  


El español Rafael Nadal dio una clase de tenis en su debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Porque aplastó al australiano Sam Groth por un triple 6-1 en apenas 80 minutos de juego, y dejó una perlita para archivar.

Nadal se encaminaba hacia la victoria (ya estaba 4-1 en el tercer set), cuando le regaló al público que colmó el Suzanne Lenglen una hermosa Gran Willy para ganar el punto. Hubo, por supuesto, una merecida ovación para el mallorquín.

En un partido, que no tuvo equivalencias, Nadal fue sólido desde el comienzo ante el rival que tiene el saque más potente del circuito, ya que Groth batió el récord en el pasado Abierto de Australia (263 km/h). El español fulminó a Groth, que solo pudo ganar 38 puntos en todo el partido, frente a los 87 del español.

Para Nadal, la clave fue "romper de inicio su servicio en cada set". "Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión", explicó luego de la cómoda victoria.

Ante Groth, Nadal siguió aumentando su récord de 71 victorias en 73 partidos jugados en la tierra parisina, donde se consagró en nueve ocasiones. Su rival en la próxima instancia será el argentino Facundo Bagnis, que eliminó al local Kenny De Schepper por 6-0, 6-2 y 7-6 (7-2). "Es zurdo y será un rival duro. Habrá que ganar cada punto desde el fondo de la cancha", analizó el español.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'