EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Mundo

Viernes 27 de Mayo de 2016

BRASIL

Temer condenó el abuso sexual que conmueve a Brasil

"Es absurdo que en pleno Siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese", opinó el presidente interino sobre el caso de la adolescente que apareció desnuda y desmayada en una plaza tras haber sido violada por unos 30 hombres.


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, condenó este viernes el abuso sexual de una adolescente que conmueve a Brasil y anunció que los responsables de la violación serán castigados "con rigor".

"Es un absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese", sostuvo Temer tras las críticas por no haberse manifestado antes en referencia al tema. Además, anunció que su ministro de Justicia convocó a una reunión con el objetivo de tomar "medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer".

La Policía de Río de Janeiro investiga una violación colectiva que tuvo como víctima a una adolescente de 17 años, que permanece internada. La joven apareció el jueves desnuda y desmayada en una plaza de la ciudad brasilera. Según una denuncia, la víctima habría sido abusada por unos 30 hombres.

La supuesta violación colectiva es investigada desde el miércoles cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas. Los familiares de la adolescente aseguraron que ella estaba desaparecida desde comienzos de la semana cuando anunció que saldría a reunirse con amigos.

De acuerdo con la Policía, una persona la encontró aún desorientada en una plaza en Santa Cruz, barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, y la transportó en su vehículo hasta la casa de la joven gracias a las orientaciones de la misma.

Avisada por familiares de que la menor había regresado a casa, la Policía decidió trasladarla a un hospital para exámenes periciales, ya que abrió una investigación sobre la posible violación colectiva y también sobre su divulgación por Twitter.

La circulación del video generó numerosas protestas, principalmente de grupos feministas, que exigieron una inmediata y exhaustiva investigación.

El Ministerio Público recibió cerca de 800 denuncias y la propia dirección de Twitter bloqueó el vídeo para impedir su circulación, así como la cuenta que inicialmente lo divulgó.

Voceros de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil de Río de Janeiro informaron que dos jóvenes que aparecen en el vídeo y que estarían entre los supuestos violadores ya fueron identificados.

De acuerdo con familiares de la supuesta víctima, la joven, usuaria de drogas y que tiene un hijo de 3 años, al parecer estaba sin plena consciencia cuando ocurrieron las violaciones.

Los familiares admitieron que la adolescente acostumbraba salir de casa para ir a fiestas y a lugares de consumo de drogas, y desaparecer por algunos días.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'