EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 27 de Mayo de 2016

TRATA DE PERSONAS

Ocho mujeres chinas y una persecución a contramano por la autopista

Dos salteños fueron detenidos por llevar en la caja de una camioneta a personas ingresadas al país de manera ilegal.


Ocho mujeres de nacionalidad china, que habían ingresado al país en forma ilegal y que viajaban escondidas en una caja de una camioneta, fueron liberadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de protagonizar una persecución y vuelco en la zona de la autopista 9 a la altura del km 129, en la localidad de Alsina.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas, cuando una camioneta Volkswagen Amarok color blanca evitó un operativo de interceptación del Destacamento Vial Alsina, en la mano hacia Capital Federal.

Al emprender la fuga, los efectivos pudieron divisar que en la parte trasera del rodado había una gran cantidad de personas.

La persecución fue durante kilómetros por ruta 9 en dirección a Buenos Aires, ingresando a la altura del km 103 por caminos rurales.

Ochos mujeres de nacionalidad china, que habían ingresado al país en forma ilegal y que viajaban escondidas en una caja de una camioneta, fueron liberadas.
Para evitar su interceptación los ocupantes de la camioneta circularon por más de 500 metros en contramano en el carril que conduce sentido a Rosario, y finalmente, luego de varios kilómetros retomaron un camino rural donde quedaron encajados en un zanjón.

Allí “salieron corriendo diez personas en distintas direcciones”, dijo un jefe policial, quien confirmó que “se aprehendieron a dos hombres que estaban en la cabina de la camioneta y a las ocho mujeres que circulaban en la caja".

“Estamos en pleno proceso de investigación para conocer las razones que traían a las mujeres a Buenos Aires”, dijo uno de los que participaron del operativo. Las ciudadanas chinas tenían solamente registros de ingreso a Bolivia y de allí se presume que ingresaron a la Argentina.

Según se informó, los hombres son oriundos de Salta y el vehículo no tenía impedimento para circular.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'