EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Viernes 27 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 17:31hs. del 27-05-2016

TRABAJO EN EQUIPO

Canteros puso en funciones a Vassallo en el Consejo Econ贸mico

El vicegobernador Gustavo Canteros puso en funciones al flamante presidente de la Región Capital del Consejo Económico y Social de Corrientes , Carlos Vassallo, a quien instó a “trabajar en equipo con los sectores productivos para desarrollar las políticas de crecimiento sin pobreza que buscamos en el marco de este organismo”.


Canteros destacó la figura de Vasallo como “un conocedor de la realidad socioeconómica de la provincia que desarrollará una tarea fructífera al frente del Consejo Regional N° 1”, siempre enfocado en “el diseño de políticas para el desarrollo tal lo dispuesto por el Pacto Correntino de Crecimiento”.
“Se trata de trabajar en la formulación institucional de las coincidencias alcanzadas para la elaboración de políticas de estado, con el propósito de sostenerlas en el tiempo para obtener el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social”, fundamentó el vicegobernador y presidente del Consejo.
De esa forma, la institución que reúne a los emprendedores privados y organizaciones civiles de la provincia renovó sus autoridades del Consejo Regional N° 1 Capital, que a partir de la elección será encabezado por un representante de la APICC (el mencionado Vasallo), escoltado por la Cámara Argentina de la Construcción en la vicepresidencia y la Federación Económica en la secretaría.
La oportunidad fue propicia para que los especialistas del Consejo Económico y Social expusieran el resultado de sus trabajos en los últimos años, para lo cual el presidente regional, ingeniero Carlos Vasallo, presentó una síntesis de lo actuado en el marco de la elaboración del Plan Estratégico Participativo 2021 (PEP 2021).
Vassallo destacó la realización de talleres participativos en cada región de la provincia que permitieron a las organizaciones de la sociedad civil aportar diferentes puntos de vista con el fin de conformar un diagnóstico territorial y la formulación de programas y proyectos que atiendan las demandas de la sociedad.
Vassallo recordó que esa primera etapa de la labor del Consejo Económico y Social concluyó con la firma del Pacto Correntino, con lo cual se dio comienzo a la Etapa II de “Impulso y Seguimiento”, la cual se encuentra vigente y que promueve la gestión de las líneas de acción propuestas en el documento.
Además del vicegobernador, en el acto de renovación de autoridades estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris; el Secretario General del CCEDS, Ernesto Yacovich. El evento fue coordinado por el presidente regional, Carlos Alberto Vassallo.
También expuso el ministro Vischi, quien se explayó sobre el punto 9 del Pacto Correntino, “Política de Modernización del Estado”, que apunta a optimizar la comunicación y el traspaso de información entre áreas del gobierno para “permitir la gestión transversal el seguimiento de acciones que mejoren la calidad de atención y de contención de la ciudadanía”.
Vischi destacó en ese sentido las virtudes del programa Munired, así como del Registro único de Casos de Violencia de Género (RUC) y la Escuela de Gobierno, herramientas a las que presentó como símbolos de “fortalecimiento de la participación ciudadana en un ámbito de consenso”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro 28/05/2016 - 10:34hs

脡pa!! Qu茅 pas贸!!! que de pronto desaparecieron los comentarios a 茅sta nota!! No ser谩 porque eran todos comentarios en contra de "nuestro futuro Gobernador Canteros"!??? y exponiendo al delincuente de Vasallo!??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'