EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Sábado 28 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 17:44hs. del 28-05-2016

DÍA DE LOS JARDINES

Cassani ponderó la labor que desarrollan las maestras jardineras

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, compartió el acto del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras en la localidad de Saladas, junto a docentes, niños, padres y tutores del JIN 7 “Pecesitos de Colores”, institución que apadrina. Desde allí, agradeció y resaltó la labor las denominadas y siempre recordadas “seños” del Jardín.    


Con un claro mensaje de apoyo a la tarea que ejercen las “maestras jardineras”, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, compartió con docentes, alumnos y tutores del JIN 7 “Pecesitos de Colores” de la localidad de Saladas el acto alusivo al “Día de los Jardines de Infantes”, que se celebra cada 28 de mayo.

Bajo el “sano murmullo de quienes, con vitalidad y alegría, se están educando”, Cassani brindó unas cálidas palabras ante el pedido expreso de la Directora Rosana Duarte de López, remarcando la importancia de la formación de los niños, bajo un sentido de contención y afecto.

“Es en esta edad, donde comenzamos a definir y a encaminar la vida de nuestros jóvenes” dijo, para detallar que con su padrinazgo a esta institución ratifica una vez más su “compromiso de seguir trabajando en la medida de todas mis posibilidades, para que la educación sea el tema central del desarrollo de nuestra provincia”, afirmó.

En el mismo sentido, opinó que “la escuela cumple un rol fundamental, ya que contiene a nuestros chicos, los incluye, y los prepara para ser buenas personas, fundamentalmente. Por eso también los padres, además de los padrinos, tenemos que estar comprometidos con la educación”.

Sobre el particular explicó que dicho compromiso “no solo tiene que ver con levantarlos a la mañana o a la tarde para que vayan al jardín sino también de tener un vínculo con el establecimiento escolar, colaborar en todo lo que se pueda”.

“A veces -acotó- no se comprende la importancia que tiene una maestra; a veces los padres solemos ser críticos de algunos aspectos de las maestras de nuestros hijos o nuestros nietos… Pero lo que estamos haciendo cuando mandamos a nuestros hijos a la escuela es de alguna manera, transferir, trasladar la responsabilidad de educarlos. Entonces, hay que estar comprometidos a ayudarlos a los docentes hay que reconocer en los docentes una pieza fundamental del sistema educativo de nuestros niños”, indicó.

“Ratifico, hoy aquí, con cada uno de ustedes mi compromiso a seguir trabajando dentro de todas mis posibilidades, con mucha voluntad, con mucho esfuerzo poniendo al servicio de nuestros niños y de nuestra comunidad lo mejor que tenemos que poner cada uno: buena fe, intención, esperanzas, sueños para convertir a ésta, nuestra provincia, definitivamente en una de las más importantes de la República Argentina. Felicidades a los niños jardineros, felicidades a las maestras jardineras y el compromiso de seguir trabajando junto a ustedes”, concluyó.

Cabe recordar que el 28 de mayo se celebra el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, educadora, que fundó el primer jardín de infantes argentino. Fue el Consejo Nacional de Educación quien le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Falleció el 28 de mayo de 1950. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'