EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 28 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 11:07hs. del 29-05-2016

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Una joven maestra correntina siguió su vocación hasta el Impenetrable

En el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, “Séptimo Día” no quiso pasar por alto una conmemoración tan importante y dialogó con una correntina, cuya semblanza sienta precedente una vez más de que la vocación no conoce de límites. Su profesión la llevó hasta el Impenetrable Chaqueño. Allí y con tan solo 24 años, Roxana Yacubowski es Maestra Jardinera y da clases a niños Wichis. En comunicación con Sudamericana contó su experiencia en el marco de los festejos de un día tan especial.  


Roxana Yacubowski, de firmes convicciones y una gran vocación contó su experiencia en el programa “Séptimo Día”. En este sábado gris y fresco, conmemoramos el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, y desde Sudamericana lo celebramos con una historia de vida donde el amor por la profesión vence los prejuicios del desarraigo y de la juventud. A fines de marzo del 2015, llegó a Nueva Pompeya, una jovencita de 23 años, que se iniciaba en la profesión con su primer trabajo en un paraje a cientos de kilómetros de su hogar. Con un carisma particular, Roxana contó cómo fueron sus primeros pasos en esta elección laboral, “Estaba buscando trabajo y me comentaron que estaban faltando maestras en el Impenetrable, y me animé”, explicó. “Empecé a trabajar con una comunidad aborigen Wichí y hoy tengo 22 alumnitos”, agregó a la vez que no pasó por alto los primeros desafíos con los que se encontró como la diferencia en el lenguaje, por lo que debió aprender el idioma.

Relató además que, tiene a su cargo dos salitas, una de 4 años y otra de 5, y que al jardincito asisten niños de la comunidad aborigen así como criollos. La docente desterró la idea de que el Impenetrable sea actualmente un lugar inhóspito, y que  cuentan con servicios básicos como "luz, agua y hasta internet". 

Alrededor de 520 Kilómetros son los que la separan de su tierra natal, Corrientes, y que sumado a distancia el mal estado de los caminos de tierra hace que su regreso sea muy esporádico, en ocasiones como vacaciones de invierno o de fin de ciclo lecivo.

A pesar de que su pareja permanece en Corrientes, lo cual vuelve todo un desafío la continuidad de la relación, Roxana se muestra muy segura de sus convicciones y ante pone su espirítu docente, sin dejar de lado la fortaleza del amor. 




NOTA EN PROCESO...

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'