Economia

Domingo 29 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 19:43hs. del 29-05-2016

INFLACIÓN Y AUMENTOS DE TARIFAS

El consumo en supermercados locales cayó entre 13 y 17%

Para muestra basta un botón como reza el dicho popular y la entrevista con el empresario Carlos Irigoyen, titular de la cadena de supermercados “Supermax” muestra cómo enfrentan los empresarios la economía actual. Señaló que “hay que ser mago para mantener el equilibrio sin resignar fuentes de trabajo” y agregó que “las medidas que tomó el Gobierno son correctas pero habrá que esperar hasta el final del 2016 para ver los resultados”.
 


El empresario indicó que “la inflación tuvo un impacto muy fuerte, muy malo”, poniendo como ejemplo el sinceramiento de tarifas energéticas registrado en los primeros meses del año y el aumento de precios de los combustibles. Reiteró que “esto llega al producto final” y agregó que también se debe tener en cuenta los acuerdos paritarios y el aporte extraordinario no remunerativo para trabajadores del sector.

En este sentido, dijo que hay una “caída en las ventas en todo el país”, asegurando que “hay que ser mago para mantener el equilibrio sin resignar fuentes de trabajo”. También expuso que “la gente consume mucho menos” y que este índice cayó entre un 13 y 17 por ciento, ya que “la gente dejó de comprar carne ya desde el año pasado y no busca el detergente más caro o en lugar de dos kilos de arroz compra uno”.

En cuanto a las perspectivas de mejora adelantó que el sector comercial esta “expectante” y descree “que despegue en el segundo semestre”. Aclaró que está de acuerdo con las decisiones del Gobierno nacional porque “son medidas que se debían tomar hace tiempo”, pero adelantó que “el segundo semestre será complicado porque las cosas no van a mejorar de la noche a la mañana”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Don Omar Auditoria 30/05/2016 - 11:07hs

con los bonos que te dan no puedo ni ir a la peluqueria


5- La Doña 30/05/2016 - 10:21hs

el caradura este pagacon bonos a ver si podes pagar la luz con bonos o la nafta hay que ser mago dice cara dura


4- Vecino Molesto 29/05/2016 - 19:04hs

mucho no se le nota, si cambia de camioneta cada 6 meses.


3- Dany 29/05/2016 - 15:59hs

A ver los defensores del cambio como pueden justificar esto...háganlo siempre teniendo en cuenta la enorme transferencia de recursos hacia los más poderosos, las cerealeras, las mineras, los buitres, etc...


2- Miguel 29/05/2016 - 12:20hs

Si cuando las ventas eran buenas este Supermercado pagaba y paga a sus empleados el 30% del sueldo en BONOS, ahora con esta excusa buscará pagar el 50 o 70%?


1- Jorge 29/05/2016 - 11:55hs

Es un caradura el tipo ese, no lo pueden poner como referente, a sus empleados les paga con bonos que solo los pueden gastar en el supermercado, cosa que es ilegal, y remarca los precios todos los días. Es la cadena de supermercados mas cara de corrientes,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'