EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Domingo 29 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 08:06hs. del 30-05-2016

LIGA NACIONAL DE B脕SQUETBOL

"Estamos orgullosos de pensar que San Mart铆n es Corrientes"

San Martín cerró en playoffs una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol y el presidente Alberto Sottile realizó un balance general en lo deportivo e institucional. Más allá de los resultados, el equipo “rojinegro” tuvo una temporada con roce internacional y forjó nuevos objetivos en el plano social.  


El básquet volvió a tener a la institución en la postemporada y “Tito” Sottile dijo al respecto: “El saldo es positivo, quizás porque sumamos nuestra participación en la Liga Sudamericana y quedamos muy cerca en nuestra primera experiencia. Nos faltó el impulso del final para poder ganarla. Teníamos una expectativa en la Liga Nacional, por lo menos repetir lo del año pasado pero lamentablemente nos faltó un poco más. Por eso hay que darle valor a los dos y no solo con el sabor amargo de haber quedado eliminado en el primer cruce de playoffs. Quizás buscamos todo lo positivo y de eso se rescatan muchas cosas buenas”.

Y de los errores y la experiencia se aprende, Sottile es consciente de ello: “En la Liga Sudamericana creo que todo fue positivo, más allá de no poder alzar la copa. Pusimos a prueba también nuestra capacidad de organizar un torneo de esa magnitud. Pudimos hacerlo en nuestra cancha, estuvimos a la altura y armamos una fiesta del básquet pero no fue completa porque no pudimos coronarnos campeones. Pero rescatamos que vino mucha gente del mundo FIBA y eso dejó a todos satisfechos con la organización, la atención y el desarrollo de varios días de una final continental que no se da todos los días”.


Todos estos años y el crecimiento sostenido confirma un presente de elogios y mucho esfuerzo: “La verdad que somos Corrientes. Hemos crecido mucho y solo con mirar lo que es el club para la ciudad, para la provincia y ver la infraestructura y lo que ofrece, estamos orgullosos de pensar que San Martín es Corrientes. La afluencia de público este año fue creciendo y seguiremos así y más allá de los resultados, somos conscientes que el club sumó aficionados, socios, familia en general y así nos vamos instalando en la provincia que se mira con otros ojos y con un sentimiento de todos con cariño y respeto”, dijo Sottile.


Y por eso, el presidente confía en que San Martín ya es de la elite de Liga Nacional de Básquetbol: “Tener dos años seguidos en Liga Nacional y en ambos llegar a playoffs es muy bueno, porque eso lleva a que todos miren con buenos ojos a la institución y quizás por ahí se facilita muchas cosas. Además, vienen equipos de todos lados que pueden ver el crecimiento de la institución, no solo en lo deportivo. Eso ayuda para nuestro futuro, nos ayuda a seguir por este buen camino. Siempre que llegas del ascenso se te hace difícil formar un equipo competitivo, hoy San Martín ya tiene una imagen de estar consolidado y si bien los problemas en el futuro surgirán quizás, lo podemos resolver con experiencia, mucho trabajo y manteniendo este sacrificio diario por el bien del club y del básquet”.

“No tenemos mucho descanso,
hay que seguir por el buen camino”

Tras quedar al margen en la presente temporada, la dirigencia del club ya comenzó a idear la próxima temporada: “Esto no te da mucho descanso, más allá que teníamos acordada una continuidad con el entrenador y que la pudimos cerrar ni bien terminó nuestra participación, hicimos un balance y fuimos autocríticos, aprendemos de los errores propios. Ahora trataremos que en el futuro de volver a tener confianza y el mejor desempeño. Estamos trabajando en formar otro equipo competitivo y no tenemos mucho tiempo. Hay que comenzar a moverse para por lo menos tener en poco tiempo la columna vertebral del equipo”.


Al respecto del futuro y el crecimiento, el propio “Tito” Sottile no quiso dejar de lado la experiencia en la Liga de Desarrollo: “Nosotros tomamos a la Liga de Desarrollo como una apuesta para darle el rodaje y las chances a los chicos de nuestra cantera. Para que todos los chicos de Corrientes puedan aspirar a un futuro a jugar en una categoría de elite. Los puso en condiciones y se rodeador con chicos de seleccionados juveniles, otros chicos que suman minutos en los planteles mayores y por eso creo que con esto seguiremos con esta apuesta para seguir dando chances y formando a los chicos de Corrientes. A eso sumarle al cuerpo técnico correntino. Este proyecto es a largo plazo pero somos conscientes que en algunos años, con paciencia, vamos a ver los frutos”.


En líneas generales, Sottile piensa en el mejor momento del club y del básquet “rojinegro”: “El básquet nos puso en el plano internacional y eso nos lleva a estar en un gran momento. Quizás no nos imaginábamos llegar a esto tan rápido cuando tomamos el club con un grupo de amigos que quiere al club y ahora dando lugar a muchos interesados en dar lo mejor y sumarlos a la Comisión Directiva. Hoy estamos conociendo un largo camino recorrido y ojalá que el camino que sigue nos mantenga en pleno crecimiento como institución y en lo deportivo”.


Y ni Sottille ni cualquier amante del club y del básquet puede olvidar a Alejandro Coronel, sobre todo por estos caminos que transita el equipo en el básquet internacional: “Ale es un orgullo para nosotros, nuestro máximo emblema. Nunca nos olvidamos que cuando dejó de jugar volvió antes que nada al club y cuando era nuestro manager otra vez quiso pelearle a la enfermedad y jugó con nosotros el TNA. Tuvimos el placer de disfrutarlo en una categoría importante y eso fue tan maravilloso que no olvidaremos nunca por más que nuestro presente sea hoy más importante”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'