EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 30 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 21:45hs. del 30-05-2016

INVERSIÓN MUNICIPAL EN SEGURIDAD VIAL

Ríos habilitó semáforos para el corredor vial de calle Santa Fe

Se trata de nuevos dispositivos que fueron instalados por la Subsecretaría de Electrotecnia en la intersección de las calles Santa Fe y Carlos Pellegrini y 9 de Julio y Carlos Pellegrini. Con los novedosos artefactos quedó regularizada la “onda verde” en todo el corredor vial de la calle Santa Fe, desde Pellegrini hasta la avenida 3 de Abril. Los semáforos instalados son de alta complejidad, con sistema GPS y luces LED de mayor duración y visibilidad. “Estamos cumpliendo con la petición de los vecinos en una zona que presenta una alta densidad de tránsito y varias líneas de colectivos que circulan por estas calles”, señaló el Jefe Comunal.


El intendente capitalino Fabián Ríos habilitó este lunes 30 de mayo dos nuevos semáforos en la intersección de las calles Santa Fe y Carlos Pellegrini y 9 de Julio y Carlos Pellegrini. Con estos nuevos dispositivos, quedó regularizada la “onda verde” del corredor vial por Santa Fe, y que se extiende desde Pellegrini hasta la avenida 3 de Abril.

El Jefe Comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; el subsecretario de Electrotecnia, Julio Mendoza, entre otros funcionarios municipales.


“Estamos cumpliendo con la petición de los vecinos en una zona que presenta una alta densidad de tránsito y varias líneas de colectivos que circulan por estas calles”, explicó el Intendente. Además afirmó que “desde Pellegrini y hasta la avenida 3 de Abril se modernizaron los semáforos de todas las esquinas de esta arteria”.


Se trata de novedosos dispositivos que fueron instalados por la Subsecretaría de Electrotecnia, que consistieron en la colocación de las nuevas columnas de simple pescante, que contienen los artefactos dotados con luces LED y sistema GPS, controladores, bases de hormigón y puestas a tierra.


Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, indicó que la Municipalidad está trabajando “en la agilización de tránsito en el microcentro y ampliando los esquemas de control en esquinas que tienen problemas de circulación”.


NUEVOS DISPOSITIVOS EN LA CALLE SANTA FE


Por otra parte, la Municipalidad habilitó la refuncionalización de los semáforos de la calle Santa Fe, en el casco céntrico de la ciudad, desde Junín hasta Rivadavia. La inversión se ejecutó con recursos municipales.


“Son esquinas que ya estaban semaforizadas y lo que se hizo fue brindarle una estructura nueva, con nuevos controladores y las tortas de LED son nuevas”, detalló el subsecretario de Electrotecnia, Julio Mendoza.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Natalia 31/05/2016 - 06:49hs

Muy lindos los semáforos nuevos, pero considero que son más útiles y seguros cuando están bien sincronizados. El de Santa Fe y Pellegrini quedó desfasado respecto del de Pellegrini y San Lorenzo.


1- Javier 30/05/2016 - 16:50hs

Renovar e instalar nuevos semáforos me parece una excelente medida, sobre todo si se trata de ordenar el transito, pero por favor tomensen también el trabajo de sincronizar como corresponde, no puede ser que de verde en una esquina y en la siguiente te de rojo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'