EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 31 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 09:12hs. del 01-06-2016

EQUIPARACIÓN CON EL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

En junio se pagará nuevo aumento al piso salarial municipal

 La Comisión Paritaria Permanente formalizó la decisión del intendente Fabián Ríos de aumentar el piso salarial. La reunión entre representantes del Ejecutivo Comunal y del sindicato AOEM, se concretó este 31 de mayo en la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. En el encuentro se formalizó la decisión del Jefe Comunal capitalino de otorgar un nuevo aumento al piso salarial de los trabajadores municipales, que se equipará con el nuevo valor asignado al Mínimo, Vital y Móvil Nacional que en junio llegará a $6.810. En marzo pasado la Municipalidad otorgó la última actualización del mínimo garantizado municipal que se ubica en $6.460; mientras que el Vital y Móvil Nacional todavía está en $6.060. En los últimos dos años y medio la gestión del intendente Fabián Ríos generó 119% de aumento al piso salarial comunal que pasó de $3.100 en enero de 2014 y alcanzará los $6.810 en junio próximo.


En una reunión concretada este martes 31 de mayo, la Comisión Paritaria Permanente de la Municipalidad de Corrientes resolvió formalizar la decisión anunciada por el intendente Fabián Ríos de aumentar nuevamente el piso salarial a los trabajadores comunales; conforme al valor fijado para el Salario Mínimo Vital y Móvil Nacional.

El encuentro se concretó en la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, dependencia que actúa como autoridad de aplicación de la Mesa Paritaria y cuyo titular Pedro Lugo es el coordinador. El mismo contó con la participación del secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla, y la secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores; el Director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Eduardo Ascúa; el Secretario Adjunto de la AOEM, Mauricio Duette, y la secretaría de Prensa del gremio, Cristina Lugo.

En la ocasión, las partes acordaron equiparar el piso salarial municipal al valor fijado para la primera etapa del Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

Cabe recordar que desde marzo pasado y hasta la actualidad, la Municipalidad de Corrientes paga un mínimo garantizado de $6.460; mientras que el Mínimo, Vital y Móvil Nacional todavía se encuentra en $6.060.

La primera etapa de actualización se concretará con los haberes de Junio próximo, donde ambos montos se equiparán en $6.810; suma fijada en la última reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Es un derecho que le asiste a los trabajadores municipales de la Ciudad, y es una obligación nuestra como gobernantes”, definió hace pocos días el intendente Fabián Ríos.

En enero de 2014, cuando recién asumió Fabián Ríos, el piso salarial municipal era de $3.100. En junio de 2016 ese mínimo garantizado alcanzará los $6.810. Es decir que en los últimos dos años y medio el actual Jefe Comunal generó un aumento acumulado del 119% para el piso salarial de los trabajadores municipales capitalinos.

NOTAS RELACIONADAS

MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

"Acordamos equiparar con el nuevo valor asignado a nivel nacional"

En comunicación con Radio sudamericana Graciela Flores  secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), se ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'