EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 31 de Mayo de 2016 - Actualizada a las: 07:43hs. del 01-06-2016

CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAL

Concejo: "Nunca estuvo totalmente trabada la situaci贸n"

Los concejales Gabriel Romero (Libres del Sur) y Omar Molina (FpV) estuvieron en los estudios de Radio Sudamericana y hablaron sobre la situación por la que atraviesa el Concejo Deliberante y la falta de quórum para sesionar. “Nunca estuvo totalmente trabada la situación como para no sesionar”, dijo Romero. Molina manifestó “formamos parte de un esquema político municipal y provincial que tienen relación”, dijo en cuanto a los temas que están relacionados entre el Senado y el recinto municipal. 


Los concejales Gabriel Romero y Omar Molina, estuvieron en Radio Sudamericana y se refirieron a las pocas sesiones que se dieron en lo que va de 2016 en el Concejo Deliberante de la Capital.

“La situación nunca estuvo totalmente trabada ni nada que se le parezca; la verdad es que tanto la bancada oficialista como opositora habíamos firmado el despacho de temas que interesan a los vecinos, como las obras de infraestructura y cuestión salarial. Todo esto podía haberse tratado y no fue”.

Por su parte, el concejal Omar Molina dijo “nosotros formamos parte de un esquema político municipal y provincial que tienen  una relación, no son entes aislados. Hay un relación directa y sin ir más lejos el convenio que se firmó entre la Nación y las Provincias tienen  un correlato con el municipio. Aunque no debe ser un impedimento al tratamiento de los temas, nosotros necesitamos un reaseguro”.

En cuanto a la emergencia económica, Gabriel Romero explicó “este expediente ingresó hace no menos de 4 semanas y en una primera mirada estaba todo muy difícil. Es un endeudamiento para gastos corrientes y sin ser especialista en finanzas sabemos que tomar una deuda por 80 millones no es bueno”.

“Pese a todo eso nosotros decidimos acompañar porque tuvimos una explicación bastante completa por parte del Ejecutivo Municipal y sobre todo pensando en la gente que tiene que cobra su salario”, aseguró Romero dejando en claro que hay un trabajo en común para avanzar en proyectos que propone el Concejo.

Molina también miró con optimismo la situación y afirmó “tenemos que tener el optimismo de que habrá sesión. Nos preocupa que estamos a mitad de año y no avanzamos casi nada, teniendo en cuenta que el próximo año es electoral”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'