EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 24 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 10:55hs. del 25-06-2016

SE PROFUNDIZA EL V脥NCULO

Provincia y Municipalidad firmaron convenios de cooperaci贸n

El Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Capital firmaron hoy sendos convenios de cooperación para accionar en forma conjunta para mejorar la recaudación tributaria y en una cuestión tan sensible como la de Seguridad, ámbito éste en el que la policía provincial trabajará cuidando los bienes y la vida de los ciudadanos utilizando el Centro de Monitoreo de la comuna local. De esta manera se profundiza el vínculo en beneficio de la comunidad y en tal sentido el gobernador Ricardo Colombi mencionó acuerdos anteriores para construir las avenidas Paysandú y Santa Catalina que conectarán con el proyecto Santa Catalina, donde se prevé además la construcción de una comisaría, centro de atención de la Salud y una escuela.


“Vamos a seguir intensificando acuerdos y convenios con los municipios para bien del millón de correntinos”, expresó el Gobernador Ricardo Colombi en el marco de la firma de sendos acuerdos con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, representada por el intendente Fabián Ríos, con el objetivo de articular acciones para la optimización del control tributario y los trámites fiscales, como asimismo, la implementación de la tecnología disponible en el Centro de Monitoreo Municipal, orientada a la prevención y esclarecimiento de delitos con el apoyo especializado de la Policía de Corrientes. Las que suman a las obras de construcción de una comisaría, una escuela y a un centro de atención de la salud, acordadas oportunamente.

El mandatario, en la ocasión estuvo acompañado por el videgobernador Gustavo Canteros y por ministros del Gabinete provincial, entre ellos, los titulares de las carteras de Hacienda José Enrique Vaz Torres, y de Seguridad Horacio Ortega; sumándose el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo; los ministros de Desarrollo Social Federico Mouliá; de Educación Susana Benítez; y de Obras Públicas Aníbal Godoy.

En la oportunidad el gobernador Colombi indicó que el objetivo principal de los acuerdos y el trabajo conjunto debe orientarse hacia el bienestar de la comunidad correntina. “Estos dos convenios tienden a profundizar esa relación, esa integración que debemos hacer y tener tanto el gobierno local como el provincial para hacer acciones en beneficio de la ciudadanía, que en definitiva es lo que cada uno de nosotros debe fijar como norte. Esto hace al respaldo a las autonomías y al fortalecimiento de las autonomías municipales”, destacó.

Enseguida amplió que no sólo se quedan con el anuncio efectuado hoy sino que recordó que poco tiempo atrás se firmaron convenios para la obra de comunicación hacia ese gran complejo que es Santa Catalina y anunció que ya están los pliegos para licitar la pavimentación de la Avenida Paysandú y Santa Catalina. “Calculamos que se va a hacer en el mes de Julio. Tampoco termina ahí las gestiones porque el municipio en coordinación con los organismos respectivos de la provincia, vamos a ir acordando la disponibilidad de terrenos en ese complejo para construir un establecimiento educativo, una comisaría, centro de Salud, teniendo en cuenta que allí van a vivir miles de correntinos y hay que ir creando las condiciones”.

El gobernador habló también de la necesidad de seguir articulando con la municipalidad lo relacionado con la Seguridad Vial y en este sentido comentó que anoche la provincia firmó un convenio con el Área de Seguridad Vial de la Nación, cuyos funcionarios estuvieron en la municipalidad. “Lamentablemente cada vez hay más accidentes; con gran irresponsabilidad en el cuidado de la vida; los fines de semana los centros de salud sufren una gran demanda por esta problemática. Un tema que tiene el municipio con la seguridad por la agresión a los inspectores de tránsito, por los graves inconvenientes que acarrea el alcoholismo”, graficó el doctor Colombi, quien comprometió el trabajo conjunto para aplicar “medidas que vayan surgiendo, con el único objetivo que nos debe guiar, más allá de las cuestiones coyunturales que pudiesen existir, es el ciudadano. En este caso todos los habitantes de la ciudad Capital y en el contexto provincial el millón de correntinos porque vamos a seguir trabajando con los 72 municipios de la provincia”.

También asistieron a la ceremonia realizada en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el jefe de la Policía de Corrientes comisario general Eduardo Acosta, el subjefe comisario general Mario Aldo Mendoza encabezando la Plana Mayor de dicha fuerza de seguridad, el presidente de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, legisladores provinciales, concejales, además de referentes de la prensa local y público en general.

Vaz Torres

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dijo que entre las premisas que el gobierno provincial tiene trazado la política fiscal, “siempre estuvo incluido poder articular con las jurisdicciones municipales una serie de acciones que tiendan a la optimización del control tributario. Se avanzó mucho en la provincia, tenemos que justificar a la ciudadanía y a las empresas, básicamente canales eficientes de trámites fiscales”.

En este sentido sostuvo que están empeñados en lograr “una ventanilla única para que las Pymes y el comercio en general puedan hacer sus inscripciones y sus trámites fiscales con mayor celeridad. Es necesario estos acuerdos para avanzar con la interrelación de las bases de datos que n os va a permitir mejorar el control y trabajar en conjunto para que la marginalidad sea costoso desde el punto de vista fiscal, para que la contribución que se haga en la actividad formal sea ventajosa”. Por eso el ministro afirmó que el convenio suscripto hoy establece estas premisas que fija también el gobierno nacional; “creemos que vamos por el buen camino, para poder respuesta a la ciudadanía en este sentido”.

Horacio Ortega

A su vez, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, aludió al diagrama que tiene el área en la provincia y a través del acuerdo con la comuna van a utilizar “la tecnificación y la tecnología que tiene el municipio de Corrientes en su centro de operativo municipales. En el Centro de Monitoreo instalado en la Plaza Vera, con el objeto de tener una relación directa entre la municipalidad y la policía, con la premisa de contar con un espacio vigilado, controlado y de esta manera articular y hacer frente a lo que es la posible situación de peligro que atraviesen los ciudadanos”.
Agregó finalmente que confían en que utilizando el Centro de Monitoreo, tal como lo hicieron en otros lugares del interior, podrán dar alguna respuesta útil, necesaria y efectiva, a todos los ciudadanos de Corrientes, aunando esfuerzo estableciendo nuevos lazos con el área municipal.-

Intendente Fabián Ríos

“Estamos conformes con estos dos pasos importantes que estamos dando. La fuerte inversión que realizó la Municipalidad hace unos años para conformar un Centro de Monitoreo tomó un cariz distinto porque las zonas de monitoreo se hicieron lo suficientemente grandes como para trabajar en conjunto, ya que nuestro personal no tiene capacidad ni preparación suficiente en términos de seguridad. Por eso es vital el aporte del personal especializado de la Policía para tener alertas tempranas y apuntar a la prevención, como así también, la posibilidad de disponer a través de esta fuerza de un protocolo de acción ante un hecho de inseguridad”, destacó el ingeniero Ríos.

Por su parte, el intendente también manifestó su beneplácito al mencionar el acuerdo para acciones conjuntas con la Provincia, especialmente a través del Ministerio de Hacienda, en la complementación de datos para mejorar el control tributario.

“Este también es un paso cualitativo importante en nuestra tarea de recaudación, con la Agencia de recaudación nos hemos especializado mucho y sin embargo nos hemos encontrado en el cruce de datos informales que hay declaraciones juradas que ante Rentas de la provincia tienen determinado volumen de facturación, ante la municipalidad otro volumen de facturación y ante la AFIP un tercer volumen, lo cual genera inequidades en términos de recaudación en cada una de las jurisdicciones. Y hoy estamos convencidos de que tenemos que tener una política tributaria especializada, firme para poder hacer sustentables las inversiones y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo al respecto el intendente.

“Nos sentimos congratulados de poder establecer cooperación en dos áreas que son esenciales para la ciudad, en materia de financiamiento y seguridad, que son dos reclamos de la gente”, concluyó.

Los convenios de cooperación Provincia - Municipio

En primer término, el gobernador Colombi y el intendente Ríos procedieron a la firma del convenio a partir del cual Provincia y Municipio acuerdan fortalecer los vínculos de cooperación a fin de optimizar las gestiones que contribuyan al fortalecimiento institucional en materia fiscal, brindar información de índole tributaria y buscar la identificación unificada de acciones.

A continuación, las máximas autoridades del Ejecutivo provincial y de la Ciudad de Corrientes, hicieron lo propio con el convenio referido a trabajar en forma conjunta desde las distintas áreas competentes para la implementación de mecanismos que permitan compartir e intercambiar datos e información disponible mediante el monitoreo de las videocámaras de los centros de operaciones municipales ubicados en Plaza Vera sobre calle Agustín González, con el objetivo de tener una llegada inmediata frente a eventos que ocurran, y con el fin de preservar la vida ciudadana pacífica y ordenada de lugares públicos, con la permanente colaboración del personal de la Policía de la Provincia.-

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Lucas 25/06/2016 - 10:00hs

Si tanto le interesa a Rios la seguridad y el bienestar de los Municipales, por que no se ocupo responsablemente, de poner una custodia policial en la Administraci贸n General y en los Juzgados de faltas, ya que es de p煤blico conocimiento los hechos de violencia ocurridos, la gente se comporta cada vez mas agresiva pero "Fabian y Any" no hizo ni le importo nada del tema.Estamos esperando que maten a alguien, para as矛 salir a hacer lo que deber铆an haber hecho hace a帽os,solo hacer su trabajo..


1- Contribuyente Indignado 24/06/2016 - 23:22hs

Que lindo,entonces ahora que estan buenitos los dos y se "entendieron"porque no nos dan soluciones a los vecinos del barrio san roque este de las 228 y las 177 viviendas,donde personas con amenazas tomaron el predio que era reserva municipal y que tambien es propiedad del estado provincial. El dia de la toma personal de municipalidad que estaba presente dijo que volverian al otro dia para darle solucion a estas personas y re ubicarlos y resulta que no paso nada. Es decir la misma municipalidad avalo esto,entonces porque tampoco provincia hizo nada? Se dan cuenta ciudadanos,no les importamos,dejan a estas personas aqui en donde tanto nosotros pedimos se haga un destacamento policial y una salita que no tenemos en este barrio en el que vivimos hace 16 a帽os,en lugar de eso dejaron a personas que encima estan vendiendo los terrenos,en lugar de hacer algo de provecho. Esto es un asco,lleno de basura y mugre por todos lados,su materia fecal y orin lo tiran en la zanja y ahora cuando nos inundemos en el barrio?toda esa mugre va a venir hacia las viviendas y tanto gobierno municipal como provincial siguen sin hacer nada. Digame se帽or intendente para que hay un codigo de planeamineto urbano si no se va a respetar mientras que al ciudadano honesto por cualquier construccion que hagamos en nuestra proiedad tenemos que declarar y pagar...digame se帽or gobernador para que existe el invico?para hacer casas que quedan en manos del ejecutivo?hagan algo...demuestren que no los votamos AL PE DO,que no son INUTILES y que solo les importa el poder y listo...tienen el poder y deber de hacer algo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'