EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Sábado 25 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 09:54hs. del 26-06-2016

CASO DE ABUSO EN PERUGORRIA

La chica de 15 años se quebró, negó rapto y confesó estar con el novio

La menor, finalmente, admitió que estuvo en todo momento con el novio quien de todas maneras fue detenido. El relato de vecinos, testigos y el peritaje fue clave para orientar la investigación. De todos modos el pueblo pidió Justicia.    


En Perugorría, la causa de presunto abuso sexual contra una chica de 15 años, tuvo un giro inesperado ya que la denuncia original indicaba que fue dopada, raptada y violada. La menor, alumna de la Escuela Normal, se quebró ayer en su declaración ante cámara Gesell donde terminó admitiendo que nunca fue raptada y que en todo momento estuvo con su novio de 23 años.


Pese a todo, el pueblo marchó en la tarde de ayer exigiendo seguridad por lo que consideran una serie de hechos no esclarecidos.


El ministro de Seguridad, Horacio Ortega admitió ayer a El Litoral que “el muchacho ya está detenido y a disposición de la Fiscalía y el juez actuante”.


“Nosotros en base a la información que manejábamos desde un primer momento sabíamos que había cosas que no cerraban en cuanto al hecho en sí”, expresó y añadió que “la tarde en que ocurrió el hecho los vecinos dijeron que vieron a la menor salir e ingresar de su casa en reiteradas ocasiones”.


Esto “nos daba la pauta de que algo más había, porque una persona que pasó por una situación traumática como es la violación debería estar en reposo u ocultándose”, estimó.


“Tampoco nos cerraba que siendo Perugorría una comunidad tan pequeña, nadie haya visto que fue subida por la fuerza a un automóvil. Y lo que también nos llamaba la atención era que si alguien la había raptado porqué la abandonó a 200 metros de su casa”, expresó.


“Fueron varias cosas que dejamos en la manos de la Justicia que avanzó como se debe con los pasos correspondientes”, puntualizó.


En otro orden de cosas se supo que la menor en principio se quebró ante su tía que fue la persona que había radicado la primera denuncia. Luego la chica hizo lo propio en cámara Gesell.


Lo concreto es que ayer la propia tía avanzó con una ampliación de denuncia donde contó los detalles esclarecedores del llamativo episodio que causó verdadera conmoción a nivel provincial.


Por el caso está detenido un joven de 23 años que al parecer era el novio de la adolescente y ahora la Justicia deberá determinar su grado de responsabilidad en lo ocurrido.

El fiscal


El Fiscal de Instrucción de Curuzú Cuatiá quien tiene en sus manos la causa Jorge Esper aseguró ayer que: “Esta mañana solicité con carácter de urgente al Juez, si podía recibir la declaración en cámara Gesell de la menor, para que brinde los datos y así encontrar al autor del hecho”, dijo ante FM Radio Sudamericana.


“También me comuniqué con el director de la Unidad Regional tercera, para que junto a su equipo intensifiquen las tareas investigativas”, afirmó.


Luego de esa indagatoria, el hecho habría ingresado a su etapa de esclarecimiento.

El caso


La ciudad de Perugorría aún permanece consternada por el caso de abuso sexual contra la chica de 15 años y es por eso que se volcó masivamente a la marcha anunciada para la tarde de ayer.


El portal de noticias ANP había publicado que “este hecho se suma a otras 4 denuncias similares que se dieron desde abril a esta parte”.


Además desde la Municipalidad también atizaron los ánimos al punto que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio reveló que “hay muchos otros casos de violencia de género, violaciones a menores y demás hechos aberrantes que no son denunciados por las víctimas o familiares por miedo o por la inacción policial y judicial”.


Respaldo


Por otra parte, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega explicó ayer a El Litoral que “viajó a la ciudad el director General de Coordinación e Interior, comisario general Félix Ricardo Barboza, quien junto al director de la Unidad Regional van a seguir de cerca el accionar de la comisaría”, expresó.


En tal sentido desmintió que “vayamos a intervenir la comisaría como se dijo en algunos medios, por el contrario vamos a dar todo el respaldo necesario para que esto se haga dentro del marco de la ley”, resaltó.

El Litoral. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

12
12- Santino 26/06/2016 - 19:21hs

Que mal parada quedó la Intendente Lesieux o como se llame, por salir a decir públicamente que es un rapto seguido de violación. Resultó ser ni uno ni otro. Ni siquiera constituye delito. Salió además a criticar a la Policía intrometiendose e interfiriendo en la investigación del hecho. Eso sí es delito. La única Imputada debe ser ella. Con lo cual solamente demuestra su baja estatura política y su ineficacia para cumplir la función pública . Merece que salga -así como atacó públicamente a las INstituciones- a hacer sus disculpas públicas. Es lo menos que corresponde.


11- Jorge 26/06/2016 - 13:02hs

la tia esta calienta con el novio de la sobrina ....el lunes queda en libertad


10- Hector 26/06/2016 - 12:14hs

estas pendejas son cada día son mas calientas y los padres tienen la culpa siempre lo tendrán . todos saben el peligro que hay en las calles las noticias lo muestran cada vez y nadie se preocupa hasta que pase y que la pendeja reciba su castigo


9- JUANMA 25/06/2016 - 13:26hs

FELICITACIONES A LA POLICÍA POR SU EXCELENTE LABOR. LO INCOMPRENSIBLE DE TODO ESTO ES LA INJUSTIFICADA PROTESTA SOCIAL. SE DEMOSTRÓ QUE TODO FUE UN ENGAÑO DE LA ADOLESCENTE Y SIGUEN APUNTANDO SUS CAÑONES HACIA UNA SUPUESTA INACCIÓN POLICIAL. LAMENTABLE.


8- Jasinta 25/06/2016 - 12:52hs

El 90 por ciento de todos los casos es así la realidad, preso el novio con cargos muy indignante a la hora de imagen y está claro q el pueblo y los vecinos siempre saven que la adolescentes tienen novio de esa edad hasta embarazadas van a la escuela fácil es apuntar por abusos siendo que las nenas pobres nenitas como dicen son muchos más vivas el castigo tiene que ser parejo la mina tendrá novio en menos de un mes el vago preso su imagen destruida que injusticia hay


7- Marco Fernandez 25/06/2016 - 12:27hs

Igual, que la intendente le haga un "Buraco" a la "pulicía", total ella es presid , digo intendente. "Pueblo chico infierno grande".


6- SERGIO 25/06/2016 - 12:23hs

heee... jaaaa bueno q chamigo estas claces de pendejas no conocen lo q es el cinto..he.. si los padres toman conciencia ahora .. es hora que la conosca.. y un buen baño de agua helada.. van a saber lo q es hacer idioteses .. ahora a una q la pase en serio no le van a crreer mas la justicia..


5- Namaster 25/06/2016 - 12:11hs

Esperamos ver el correspondiente pedido de disculpa de la Intendentucha , que salio a criticar, prejuzgar y poco mas decapiten a los funcionarios policíales.


4- Oscar 25/06/2016 - 11:31hs

LA CALENTURA DE ESTA JUVENTUD SIN VALORES TE LLEVA A MOVILIZAR TODO UN PUEBLO ,EL DÍA QUE PASE VA SER COMO EL CUENTO DE JUANCITO Y EL LOBO NADIE VA CREER ,POR CULPA DE ESTOS PENDEJOS IRRESPONSABLE PERO SI NO SE EDUCA DE LA MISMA FAMILIA CASOS COMO ESTO VA SEGUIR PASANDO


3- Carolina 25/06/2016 - 11:04hs

Pero que pendeja de mierda.


2- Liliana 25/06/2016 - 10:45hs

Por culpa de taradas como esta no toman en serio ninguna denuncia de abuso. Ella también debería tener algún tipo de castigo o escarmiento, no pueden permitir que jueguen así con la justicia perjudicando a las verdaderas víctimas.


1- CARLOS CANTEROS 25/06/2016 - 10:29hs

y ahora que dirá la Intendenta? señora, antes de atacar a las instituciones, en este caso la Policía, primero tiene que informarse de las cosas, exija seguridad pero no haga politica barata aprovechandose de la buena fe de los vecinos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'