Deportes

Sábado 25 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 17:50hs. del 25-06-2016

ESTADOS UNIDOS

El trofeo especial e inédito de la Copa América

La Copa América Centenario en su carácter de especial, no sólo por realizarse en Estados Unidos, país de poco arraigo futbolístico y perteneciente a otra confederación, merecía un trofeo de la misma característica como premio al ganador en la final del próximo domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.


Para celebrar sus 100 años de vida, la Copa América tendrá, además del histórico, otro trofeo que disputarán Chile, el último campeón, y la Argentina del crack Lionel Messi, subcampeón vigente, en la reedición de la final del año pasado.

La "nueva" Copa América, encargada por Conmebol y Concacaf, corrió por cuenta de EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops Of Thomas Lyte, en Inglaterra, según informó el director de marketing de Conmebol, Arturo Montero, a Agencia Télam.

La confección del diseño llevó 89 días y otro 98 se utilizaron para su concepción con una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates con una longitud de 61 centímetros y un peso de 7.1 kilogramos.

El seleccionado que obtenga la Copa América Centenario se quedará con ella de manera definitiva en sus vitrinas por su condición de extraordinaria.

El campeón del torneo recibirá, además, el trofeo histórico de la Copa América.

Como certificación oficial se inscribirá el nombre del seleccionado con el resto de los ganadores de ediciones anteriores y sumará una estrella oficial a su palmarés.


El trofeo será entregado oficialmente al campeón de la Copa América Centenario en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, que disputarán este domingo los seleccionados de Argentina y Chile desde las 21 de nuestro país.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'