EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Sábado 25 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 20:51hs. del 25-06-2016

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN

Presentarán el inicio de las obras de urbanización del Bañado Sur

El sábado 2 de julio a las 10 hs el Intendente de Corrientes encabezará el acto que dará inicio formal al "Proyecto de Urbanización Integral PROMEBA" para las 16 hectáreas de asentamiento. En el Bañado Sur se invertirán $62.000.000 en nueva infraestructura pública y será acompañado por un proceso de “regularización dominial”, beneficiando a 500 familias que suman casi 2.000 personas. En esa comunidad ya se realiza apertura, consolidación, enripiado, asfaltado de calles; redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales, cordón cuneta y estación elevadora de líquidos. También habrá nuevos tendidos eléctricos, transformadores, red de alumbrado público y un Centro de Capacitación Comunitaria.


El intendente Fabián Ríos activará formalmente, el sábado 2 de julio a las 10 horas, las obras de urbanización del barrio Bañado Sur durante un acto que compartirá junto a los vecinos en la cancha de fútbol ubicada en Avenida del IV Centenario y calle 234.


El trascendente plan de mejoras integrales tendrá una inversión de $62.000.000, en una primera etapa; para generar nueva infraestructura pública y será acompañado por un proceso de “regularización dominial”; beneficiando a 500 familias (que suman 2.000 personas) del lugar.


Las obras buscan mejorar la calidad de vida de las familias con la provisión de servicios básicos, obras indispensables; además de acompañar el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y lograr la integración social y urbana.


La intervención urbanística está prevista en una superficie de 16 hectáreas que tiene como límites la calle Gato y Mancha (al Norte); calle 234 (al Sur); calle Cabo de Hornos (al Este) y calle 455 (al Oeste).


En la zona ya comenzaron los trabajos que son coordinados por distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes y se realizan a través del Programa de mejoramiento Barrial (PROMEBA).


Allí se realiza apertura, consolidación, enripiado y hasta asfaltado de calles; redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales, cordón cuneta y estación elevadora de líquidos. También habrá nuevos tendidos eléctricos, transformadores, red de alumbrado público y un Centro de Capacitación Comunitaria. La obras son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento Urbano, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano.


En el amplio sector, cuadrillas municipales realizan obras de ampliación y readecuación de cañerías de agua potable y de desagües cloacales (con sus correspondientes cámaras de inspección), construcción de cordón cuneta, apertura de calles y colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de la calle 445.


Las obras financiadas por el PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social, para lo cual las diferentes áreas ejecutivas del gobierno municipal diagnosticaron y atendieron las urgencias más requeridas por los segmentos más necesitados de la población del sector habitacional mencionado.


Las intervenciones en infraestructura buscan mejorar de manera sustentable el hábitat de poblaciones que residen en asentamientos irregulares. El objetivo también es brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.


El inicio de las obras fue activado el pasado 18 de mayo donde la Municipalidad de Corrientes y el Programa de Mejoramiento Barrial invertirán casi $62.000.000 para mejorar las condiciones de habitabilidad de casi 2.000 personas.


Las tareas consisten en la construcción de redes de desagües pluviales y nueva red vial para toda la zona, con un presupuesto de $32.700.00. La construcción de redes de agua potable, desagües cloacales, nexos de agua y cisterna, nexos de cloaca y estación elevadora implica una inversión de $21.680.000. Las obras comprenden además la construcción de un Centro de Capacitación Comunitaria en medio del barrio, con una inversión de $7.000.000.


Aunque el programa no contempla la construcción de viviendas, la gestión de Fabián Ríos invertirá recursos propios para edificar nuevos hogares en aquellos casos de familias que deban ser reubicadas ya que habitan en trazas de calles o servicios básicos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gladis 26/06/2016 - 16:26hs

pueden poner algún mapa para saber donde queda esas calles que nombran con números algún punto de referencia . se que queda cerca el comedor pero no se los números de calles . por favor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'