EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Domingo 26 de Junio de 2016 - Actualizada a las: 18:01hs. del 26-06-2016

COPA AMÉRICA

MetLife, escenario final

Ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, fue inaugurado en 2010 y es la casa de los Jets y los Giants, de la NFL. Hoy, recibirá la definición entre Argentina y Chile.


Hace dos años, con baja temperatura, el MetLife explotaba con la gran definición del Fútbol Americano: frente a frente, los Seatle Seahawks se quedaban con la edición XLVIII del Super Bowl, superando a los Denver Broncos. Ese mismo domingo, en el show del entretiempo brilló Bruno Mars, acompañado por los Red Hot Chili Peppers.


Esa vez, el estadio multipropósito ubicado en Nueva Jersey será sede de la gran final del soccer continental. Argentinos y chilenos reeditarán lo sucedido un año atrás en Santiago de Chile, con otro marco y en un espacio utilizado por los dos equipos neoyorquinos de la NFL: los Jets y los Giants.

Construido en 2010 (costó 160 millones de dólares), hacer un tour por el estadio cuesta, para los mayores, 20 dólares. Con capacidad para 82.566 personas, cuenta con 218 palcos vip. En el análisis tecnológico se vislumbra una pantalla 360° que recorre todas las dimensiones de la cancha (refleja estadísticas y datos de los eventos) y cuatro pantallas HD en cada esquina del recinto. Además, son más de 2.000 las pantallas LED a lo largo del escenario. ¿Conectividad? El WiFi es gratuito para todos los habitantes dentro de la arena.

Al igual que el Allianz Arena en Munich, Alemania, el exterior del estadio está cubierto de aluminio y luces en su interior, lo que hace que tome diferentes colores en su exterior. Por ejemplo, cuando los NY Jets son locales, el estadio se ilumina de verde, y cuando juegan los Giants, de azul. Para los conciertos, el color que predomina es el rojo y para otros eventos (¿será el caso de la final de la Copa América?) se ilumina de blanco.

Durante el certamen centenario, albergó la victoria de Ecuador a Haití; y el triunfo, por penales, de Colombia a Perú por los cuartos de final.

Martino y sus dirigidos ya conocen el MetLife: el pasado 15 de noviembre de 2015, Argentina le ganó a Ecuador un amistoso internacional. ¿Los goles? Agüero y Pastore. Ah, en 2012, un tal Leo Messi le hizo tres goles a Brasil, uno recordado que se estampó en el ángulo. ¡Que se repita el resultado, Selección!
 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'